En las últimas horas, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón celebró la puesta a flote uno de sus nuevos submarino de ataque de la clase Taigei en el astillero en Kobe Shipyard & Machinery Works de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. Durante este evento la unidad, quinta de la clase, fue bautizada con el nombre de Chougei.

El Chougei, con el número de banderín SS 517, es el quinto submarino de ataque de la nueva clase Taigei de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón. Con un desplazamiento de 3.000 toneladas, el submarino se encuentra equipado con los nuevos motores diésel de alta potencia Kawasaki 12V 25/31, al igual que el cuarto submarino de la clase, el “Raigei”.

Su construcción requirió una inversión de US$ 443 millones y cuenta con capacidad para una tripulación de aproximadamente 70 personas, una eslora total de 84 metros, una manga de 9,1 m, y un calado de 10,4 m. Se espera que la unidad entre en servicio en marzo de 2026.

La clase Taigei

En cuanto a los nuevos motores, hasta el tercer submarino de la clase, el Jingei, se utilizaban como motores principales dos motores diésel Kawasaki 12V 25/25SB, pero a partir del Raigei se comenzó a utilizar por primera vez los nuevos motores diésel Kawasaki 12V 25/31 de mayor potencia potencia. Estos nuevos motores diésel son compatibles con un nuevo sistema de snorkel con una eficiencia de generación de energía mejorada. 

Por otro lado, la JMSDF dijo que los Taigei están equipados con baterías de iones de litio en lugar de baterías de plomo-ácido, al igual que los dos últimos barcos de la clase Soryu para la JMSDF: Oryu  (SS 511) y Toryu  (SS 512). La clase también emplea un nuevo sistema de gestión de combate (CMS) que combina sensores integrados avanzados, comando y control, y sistemas de activación de armas, dijo el Ministerio de Defensa japonés.

Sobre las próximas unidades: el sexto submarino de la clase Taigei se está construyendo en la planta de KHI Kobe y el séptimo en el astillero MHI Kobe. Dado que el Ministerio de Defensa ya ha solicitado los costes de construcción del noveno submarino de la clase en el presupuesto del próximo año, se espera que los nuevos submarinos, más grandes y equipados con estos nuevos sistemas de equipamiento, no aparezcan realmente hasta 2031 o más tarde, después del décimo de la clase Taigei.

Te puede interesar: Por primera vez desde su fundación, un destructor de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón navegó por el estrecho de Taiwán

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.