Buscando mantener vigentes y actualizadas las capacidades de combate de su fuerza de destructores clase Arleigh Burke, la Armada de Estados Unidos (US Navy) adjudicó a BAE Systems un contrato para el mantenimiento y modernización del USS Halsey (DDG 97). El acuerdo, que se suma a otros similares en pasado destinados a otros buques, y valuado en US$ 177,8 millones (con la opción de entenderse hasta los US$ 225,5 millones), comprende también la actualización del sistema de combate AEGIS de la unidad.

El USS Halsey es el destructor de misiles guiados número 47 de la clase Arleigh Burke de la variante Flight IIA, siendo comisionado en el mes de julio del año 2005 y teniendo como asiento la Base Naval San Diego. En vista de sus años de servicio, al igual que otras unidades de la flota de la Armada de los Estados Unidos, durante los próximos meses será sometido a trabajos englobados dentro del Período de Mantenimiento en Depósito (PDM, por sus siglas en ingles); siendo el quinto proyecto de este tipo encarado por BAE Systems en sus instalaciones de San Diego.

Se prevé que USS Halsey ingrese a finales del corriente mes de octubre y que continúe en dique seco hasta el año 2026. Entre los trabajos a los que será sometido se listan mantenimiento en la obra viva del casco del destructor. A su vez, bajo el Programa de Mejora de Guerra Electrónica de Superficie (Bloque 3) se dispondría la actualización de su sistema de combate AEGIS, como también los sistemas de mando y control y renovar los espacios habitables para los tripulantes del buque.

En declaraciones oficiales de la empresa, el vicepresidente y director general de BAE Systems San Diego Ship Repair, Eric Icke comentó que, “Este tipo de trabajo de mantenimiento de alto nivel es necesario y fundamental para mantener la eficacia en combate del USS Halsey”, añadiendo “Nuestro equipo de San Diego está listo para llevar a cabo el trabajo DMP asignado que permitirá al Halsey pasar a su siguiente fase de preparación de la flota”.

Tal vez te interese: BAE Systems modernizará los torpedos ligeros Stingray de la Real Armada y Fuerza Aérea Británicas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.