Como parte del contrato adjudicado por el Departamento de Defensa de EE.UU. destinado a la provisión de ocho nuevos helicópteros de ataque ligero AH-6 Little Bird para el Ejército de Tailandia, Boeing confirmó que la primer de las nuevas aeronaves inició su Campa de Vuelos de Prueba en sus instalaciones ubicadas en Meza, Arizona.

Fuente: Boeing Defense

A principios del mes de marzo de 2022, la empresa aeroespacial estadounidense confirmó que alcanzaba un acuerdo con el Ejército de Tailandia para la provisión de ocho nuevos helicópteros de ataque ligero AH-6 Little Bird. El requerimiento de la fuerza se basaba en el necesario reemplazo de sus actuales plataformas de ataque basa en alas rotatorias conformado por los antiguos AH-1F Cobra.

En base a la autorización emitida por el Departamento de Estado del mismo año, el paquete provisto para complementar a los nuevos AH-6 tailandeses, valorado en US$ 400 millones, comprendía un completó paquete de apoyo logístico y entrenamiento asociado al programa. Sin embargo, si bien el mencionada que la operación incorporaba lanzadores M260 y la provisión de hasta 500 cohetes Hydra, a principios de año, por medio de un contrato adjudicado por el Departamento de Defensa, se dio a conocer que estarían complementado por 200 cohetes equipados con el kit de guía APKWS de BAE Systems.

Regresando al inicio de la prueba de vuelo del primero de los AH-6 del Ejército de Tailandia, desde Boeing informaron que continúa avanzando en la fabricación del resto de las aeronaves. Esto no es un dato menor, ya que cuando finalice esta etapa, se prevé que las instalaciones de la compañía ubicadas en Meza, Arizona, reciba a los pilotos y tripulaciones para iniciar los cursos de formación y entrenamiento con la nueva plataforma.

Por último, Christina Upah, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque y alta ejecutiva de las instalaciones de Boeing en Mesa, comentó  “Con su rendimiento superior y su equipo de misión flexible y fácilmente configurable, el Little Bird reúne una enorme versatilidad en un pequeño paquete probado en combate para realizar el trabajo”, además agrego que “Estamos orgullosos de asociarnos con el Ejército de Estados Unidos para proporcionar a Tailandia estas capacidades críticas de defensa, y esperamos apoyar el entrenamiento de los primeros pilotos tailandeses de Little Bird en un futuro próximo.”

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea de Tailandia fortalece su flota de aviones de ataque ligero KAI T-50TH con la incorporación de dos nuevas unidades

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.