En el marco del cronograma de entregas del Proyecto 22800, la Flota del Pacífico de la Armada Rusa se alista para recibir próximamente una nueva corbeta de misiles de la clase Karakurt. Esto se desprende de la partida del buque denominado “Rzhev” desde las instalaciones del Astillero Amur, perteneciente a la United Shipbuilding Corporation, con destino a la Base Naval de Vladivostok.

Actualmente, el Astillero Amur se encuentra en pleno proceso de construcción y entrega de las corbetas de misiles de la clase Karakurt a la Armada de Rusia. Esto se evidenció con la reciente entrega a la Flotilla del Caspio del buque denominado Amur a finales del pasado mes de agosto. A esto se suma otro buque que, según los reportes, ya ha sido botado y está atravesando su etapa de pruebas en puerto y en navegación.

Entre estos últimos se encuentra la corbeta Rzhev, que está destinada a incorporarse a la Flota del Pacífico. De acuerdo con lo reportado por el Astillero Amur en su canal oficial de Telegram, el buque completó recientemente pruebas en las instalaciones de la compañía, en las que participaron 300 trabajadores para su puesta a punto antes de su viaje con destino a Vladivostok.

Al respecto, el responsable del buque, Evgeny Ionin, indicó que “todos los trabajos se realizaron conforme a los cronogramas de construcción. Se han instalado y montado los equipos de gran tamaño, así como los sistemas y complejos de armamento del barco”, detalló el Astillero Amur en su comunicado oficial.

No obstante, cuando la Rzhev arribe a la Base Naval de Vladivostok, será sometida a otra serie de pruebas de navegación y sistemas, con vistas a su aceptación e incorporación a la Flota del Pacífico de la Armada Rusa.

En cuanto a las características y capacidades del Proyecto 22800, cabe destacar que desplazan unas 860 toneladas, con 67 metros de eslora y 11 metros de manga. Cada corbeta cuenta con un sistema de propulsión compuesto por dos motores diésel M-507D-1, los cuales le permiten alcanzar velocidades de hasta 35 nudos. En cuanto a su armamento, destaca la presencia de misiles Kalibr-NK, con la posibilidad futura de portar misiles hipersónicos Zircon. Estas capacidades se complementan con un cañón automático de 76,2 mm y sistemas de defensa aérea basados en el sistema Pantsir.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.