El Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) ha concretado una nueva donación de equipo militar destinada a equipar a los recientemente incorporados vehículos 4×4 “Mamba MK7” del Ejército de Uruguay. Más precisamente, se trata de equipos de comunicaciones L3Harris Falcon II RF-7800H enmarcados Iniciativa Global para Operaciones de Paz (GPOI – Global Peace Operations Initiative).

A principios del pasado mes de julio, Estados Unidos, a través de su Comando Sur, y buscando fortalecer y renovar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Uruguay en el marco de Misiones de Paz, concretó la donación, valuada en US$ 13.900.000 de trece vehículos de Transporte Blindado de Personal 4×4 “Mamba MK7”. Sin embargo, esta no ha sido la única donación recibida recientemente por Uruguay.

En base a lo reportado recientemente por Janes, siguiendo consultadas realizadas a portavoces del Comando Sur de los Estados Unidos, los vehículos Mamba MK7 también fueron provisto con equipos de radios de la firma L3Harris. Más precisamente, del modelo Falcon II RF-7800H.

A su vez, desde el medio especializado detallaron que efectivos del Ejército Uruguayo recibieron los necesarios cursos para la operación de los nuevos equipos de comunicaciones, que tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones N°2.

Por último, en cuanto al modelo de radios donadas por Estados Unidos, desde L3Harris anuncian oficialmente que: “El L3Harris RF-7800H-MP es actualmente el equipo de radio portátil HF de banda ancha Tipo 3 más pequeño, liviano y rápido del mercado. Diseñado para comunicaciones de largo alcance, más allá de la línea de visión (BLOS), cuenta con capacidades de datos ampliadas y ofrece cobertura continua con la energía de una sola batería, lo que lo convierte en una solución eficiente y confiable para operaciones extendidas en entornos desafiantes”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lo mejor que se puede recibir de parte del comando sur , para el ejército nacional que pone hombres y mujeres al servicio de la paz tan ansiada

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.