Este lunes 7 de octubre, la Fuerza de los EE.UU. (USAF) llevó a cabo una evacuación de seis aeronaves de reabastecimiento KC-135 desde el estado de Florida, a fines de evitar los destrozos causados por el paso del huracán Milton. Particularmente, frente a lo que se configuraba como un pronóstico de un fenómeno de categoría 5 que pasaría directamente sobre ellas, tanto la Base Aérea de MacDill como la Base Espacial Patrick han tenido que activar de sus alertas y actuar en consecuencia.

Cabe recordar, que se trata de la segunda ocasión en lo que va del mes en la que se observa esto, considerando que hacía tan sólo dos días que los KC-135 de la 6.º Ala de Reabastecimiento Aéreo regresaban a MacDill. Esto ocurrió dado que el paso del huracán Helene también requirió una evacuación de medios, causando tras su paso graves inundaciones en los alrededores de las instalaciones, cortes eléctricos y deficiencias en los servicios básicos hasta por cinco días. En ambas ocasiones, la Fuerza Aérea estadounidense sólo mantuvo al “personal esencial para la misión” acorde a las palabras del coronel Ed Szczepanik (comandante del Ala).

Tras su paso por la Base Aérea de MacDill, las predicciones climáticas estimaban consecuencias similares para la antes mencionada Base Espacial Patrick, como así también en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Si bien en este caso no fueron evacuados medios importantes bajo el nivel de alerta HURCON 4, anunciado por la base espacial Delta 45 que coordina a las dos instalaciones, ha podido denotarse que sí fueron suspendidas todas las actividades planificadas para el curso de esta semana preventivamente.

Entre las que más se destacan, cabe considerarse el lanzamiento de un cohete Falcon Heavy de SpaceX estipulado originalmente para el día de mañana, junto a otros que habrían sido realizados durante la semana próxima que han quedado a suspendidos hasta que se obtenga una nueva autorización por parte de la USAF. Por lo pronto, según afirma un portavoz de la base Delta 45, actualmente no hay ningún cohete dispuesto en plataformas de lanzamiento y se prevé que esto no cambie (como mínimo) hasta la semana próxima.

*Créditos de las imagenes: USAF

Te puede interesar: A pesar de los contratiempos, Boeing entregó el avión de reabastecimiento KC-46A número 89 a la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.