En el marco del Día de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos participaron en un sobrevuelo conjunto con aeronaves de la Fuerza Aérea surcoreana (ROKAF). Este desfile no solo conmemoró el 76º aniversario de las fuerzas armadas surcoreanas, sino que también destacó la estrecha relación militar entre ambas naciones.

A U.S. Air Force B1 Bomber flies with South Korean Air Force’s F-15K fighter jets during a celebration to mark 76th anniversary of Korea Armed Forces Day, in Seongnam, South Korea, Tuesday, Oct.1, 2024.

Aunque no se especificó el número exacto de bombarderos B-1B Lancer involucrados, se confirmó que uno de ellos, proveniente de la Base Aérea Dyess en Texas, voló en formación junto a dos F-16K Slam Eagles de la Fuerza Aérea de Corea del Sur. Además, otros dos B-1B participaron en un simulacro de Apoyo Aéreo Cercano (CAS) junto con dos F-15K surcoreanos, con el objetivo de demostrar la preparación defensiva de ambos países.

En este caso, el Apoyo Aéreo Cercano fue un tipo de entrenamiento en el que se simuló la proporción de ataques aéreos para neutralizar objetivos hostiles ubicados cerca de fuerzas aliadas. Este ejercicio es clave para proteger a las tropas terrestres en situaciones de combate real.

Este evento marca la segunda ocasión en 2024 en que los B-1B realizaron ejercicios de apoyo aéreo cercano en Corea del Sur, tras un ejercicio similar en junio. Durante ese entrenamiento, uno de los bombarderos llevó a cabo el lanzamiento de una bomba GBU-38 JDAM, el primero en siete años, con el apoyo de dos F-15K surcoreanos. Los B-1B Lancer son conocidos por su capacidad de transportar el mayor cargamento de armamento convencional en las fuerzas militares estadounidenses, incluidas bombas de propósito general, municiones de racimo y misiles guiados por láser.

Estos ejercicios refuerzan el compromiso de ambas naciones de fortalecer sus capacidades militares en un entorno cada vez más desafiante, particularmente frente a las crecientes amenazas en la región Indo-Pacífica, como las provenientes de China.

Te puede interesar: Mientras Israel contempla un posible ataque a Irán, la Fuerza Aérea de EE. UU. despliega más cazas F-15E en Medio Oriente

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¿Apoyo aéreo cercano? ¿Acaso hace el papel de un cazabombardero? Seguramente hará este papel frente a un enemigo con defensas aéreas básicas y anticuadas. Los rusos se las tuvieron que ingeniar para no arriesgar sus aviones frente a las defensas AA ucraniano/otanistas dado la peligrosidad de los sistemas SAM que usan. ¿Acaso creen que en caso de guerra en la península coreana los norcoreanos les tirarán con gomeras?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.