El único Fokker 50MPA convertido en avión de inteligencia de señales (SIGINT) se presentó en público, volando durante el desfile naval del pasado martes 8 de octubre por el 203 aniversario de la Marina de Guerra del Perú.
En la ceremonia, realizada en el puerto del Callao, la aeronave sobrevoló la Plaza Grau junto a otro Fokker 50 no transformado, ambos adquiridos en el 2014 a Países Bajos, y hoy parte de la Comandancia de Aviación Naval, con sede en la rampa sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El contrato inicial del Programa de Equipamiento para la Creación del Servicio de Vigilancia y Electrónica en el Distrito de Capitanía 3 del Dominio Marítimo Nacional, previó la transformación de dos aeronaves.
Sin embargo, pese a que el contrato data del 2018, a esta fecha solamente se ha logrado completar un aparato, debido a, entre otros inconvenientes, el impacto de la pandemia por la COVID-19.
Tal vez te interese La Fuerza de Infantería de Marina del Perú se acredita internacionalmente como unidad de búsqueda y rescate