A efecto de actualizar la base de datos del fondo marino, los cazaminas Sella (M-32) y Duero (M-35) de la Armada Española han iniciado desde inicios de octubre nuevas operaciones de presencia, vigilancia y disuasión en los principales puertos españoles en el golfo de Cádiz y mar de Alborán.

Ministerio de Defensa – Estado Mayor de la Defensa

La actividad de medidas contra minas, se llevó a cabo en virtud de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión a fin de efectuar el reconocimiento del fondo marino de carácter periódico. Para ello los cazaminas M-32 y M-35 cuentan con marinos expertos en la detección, clasificación, destrucción e inutilización de artefactos explosivos sumergido.

Además, disponen de una notable maniobrabilidad, y con medios tales como un sonar de profundidad variable y dos vehículos submarinos. Cabe destacar que ambos buques se integran en el Mando Operativo Marítimo y bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Finalmente, el comunicado del Estado Mayor de la Defensa de España, enfatizó que para llevar a cabo estas tareas, es fundamental mantener estrictas condiciones de seguridad en relación con el tráfico marítimo, a fin de prevenir interferencias en el funcionamiento habitual de las entradas y salidas de los barcos en los puertos.

Tal vez te interese: El BAC Cantabria de la Armada Española realizó ejercicios de reabastecimiento con la fragata FREMM Federico Martinengo de la Marina Militare Italiana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.