En el marco de la cobertura que viene realizando Zona Militar de la Feria AUSA 2024, Hanwha Defense USA y su empresa matriz, Hanwha Aerospace, están exhibiendo una serie de productos avanzados de defensa que buscan adaptarse a las necesidades de los ejércitos de Estados Unidos y Canadá. Entre los principales productos en exhibición se encuentra el obús autopropulsado K9A2 Thunder, el sistema modular de carga para artillería de 155mm y el vehículo de transporte no tripulado GRUNT, junto con otras soluciones orientadas a mejorar la interoperabilidad y la agilidad industrial en el ámbito de la defensa.

El obús autopropulsado K9A2 es la última versión del sistema de artillería K9, con más de 2,000 unidades en producción o en servicio en diez países, incluyendo Polonia, Noruega, Finlandia y Australia. En esta nueva variante, que se presenta por primera vez en AUSA, se destaca su sistema de torre automática y una cadencia de fuego mejorada que puede alcanzar los 10 disparos por minuto. Este obús autopropulsado de 155mm y 52 calibres ofrece un alcance efectivo de 40 kilómetros con munición convencional y ha demostrado capacidades de más de 50 kilómetros con proyectiles mejorados. Es importante recalcar que la versión A1 tiene una cadencia de entre 6 a 8 disparos por minuto.

Hanwha también presenta su Modular Charge System (MCS) de 155mm, diseñado para sistemas de artillería de 39 y 52 calibres. Este sistema modular es compatible con los acuerdos del Joint Ballistic Memorandum of Understanding (JBMoU). Según la firma, entre sus principales características se encuentra una carga de combustión limpia que minimiza la acumulación de residuos en el cañón, eliminando la necesidad de limpiar el cañón entre disparos. Además, las cajas combustibles de alta resistencia soportan el estrés de disparos rápidos, contribuyendo a un aumento en la cadencia de fuego.

El GRUNT (GRound UNcrewed Transport) es otra de las innovaciones que Hanwha exhibe en AUSA 2024. Este vehículo eléctrico híbrido 6×6 está diseñado para apoyar operaciones de infantería, como el transporte de municiones, evacuación médica y reconocimiento. Con una autonomía de hasta 290 kilómetros y una capacidad de carga de más de 900 kilogramos, el GRUNT ofrece mejoras significativas en el apoyo al combate y la maniobrabilidad en terrenos desafiantes.

Hanwha también está desarrollando una versión de un sistema de artillería a ruedas, que incorpora la tecnología de torre del K9A2, montada en una plataforma de camión 8×8. Este obús móvil se encuentra en fase de prototipo y utiliza un armamento de 52 calibres similar al K9A1/2, con una secuencia de disparo completamente automatizada. Además, estará emparejado con un vehículo de reabastecimiento de municiones que utiliza la misma tecnología de transferencia de municiones que el vehículo K10 Ammunition Resupply Vehicle (ARV), ofreciendo a los clientes opciones de plataformas sobre orugas y ruedas con un rendimiento equivalente.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.