Continuando con las tareas de balizamiento realizadas por la Armada Argentina, el buque multipropósito ARA “Punta Alta” (MPPA), al mando del Capitán de Fragata César Alberto de Luca, dió comienzo a la segunda etapa de la campaña de balizamiento que la Armada Argentina lleva a cabo en el río Uruguay.
El buque, perteneciente al Comando de la Capitanía de Puerto de la Base Naval Puerto Belgrano, zarpó desde su apostadero el pasado 2 de octubre con el objetivo de realizar inicialmente tareas de mantenimiento sobre las boyas del canal de acceso a la BNPB. Una vez concluidos los trabajos, se dirigió al Área Naval Fluvial (ANFL) para continuar con sus operaciones.
Al llegar a Concepción del Uruguay, el ARA “Punta Alta” asumió las labores de mantenimiento, relevando al ARA “Ciudad de Zárate”, que regresó a su base habitual para prepararse de cara a la Campaña Socio Sanitaria Fluvial, cuyo inicio está previsto para el próximo 15 de octubre.
Es importante destacar que la Armada Argentina y la Comisión Administradora del Río Uruguay mantienen un convenio de cooperación mediante el cual unidades de la Armada se encargan de la inspección, reparación y mantenimiento de las señales de navegación, garantizando la seguridad del tránsito fluvial.
*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina
Tal vez te interese: Dificultades presupuestarias afectan el patrullaje conjunto de la Armada y la Prefectura Naval Argentina en la milla 200