La plaza de armas del Grupo de Artillería Paracaidista 4 se engalanó para lo que fue la ceremonia del Ejército Argentino por el Día del Paracaidista Militar. El acto realizado el pasado 16 de octubre fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Carlos Alberto Presti, el cual fue comandante de la IV Brigada Aerotransportada previo a su designación como titular de la Fuerza.

Tal como es usual para este tipo de eventos, en la plaza de armas de la mencionada unidad de artillería se dispuso una formación integrada por los diversos elementos que pertenecen a la IV Brigada Aerotransportada. Asimismo, la ceremonia contó con la presencia autoridades militares, Fuerzas de Seguridad, personal en activo y retirado, Veteranos de la Guerra de Malvinas, así como familiares y allegados.

Vale destacar que entre los presentes se puedo apreciar la presencia de personal paracaidista de los Ejércitos de Alemania y Chile, contingentes que en los últimos días llevaron adelante un sinnúmero de actividades junto a sus pares argentinos de la IV Brigada Aerotransportada, repitiendo la experiencia de años posteriores.

Para la ceremonia por la celebración del Día del Paracaidista Militar se contó con las palabras del Presidente de la Comisión de Tropas Paracaidistas “Virgen del Valle”, General de División (R) Aldo Daniel Sala, así como las del JEMGE General de División Presti. En sus alocuciones no solo repasaron la rica historia de Paracaidismo Militar argentino, sino que también destacaron las condiciones que caracterizan a quienes portan con orgullo el preciado brevet alado.

La celebración también sirvió como marco para el reconocimiento de oficiales y suboficiales por sus años en servicio, así como la entrega de distinciones a los Jefes de unidades y subunidades por sus destacados desempeños.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el acto de reconocimiento al Sargento Primero Franco Daniel Maizarez, suboficial del Ejército Argentino que falleció el 17 de mayo de este año durante actividad del servicio. El descubrimiento de la placa en memoria por el Sargento Primero Maizares contó con la presencia de familiares, el Jefe del Ejército, el presidente de la Comisión de Tropas Paracaidistas, el Comandante de la IV Brigada Aerotransportada y el Jefe de la Sección Guías Paracaidistas.

La ceremonia por el Día del Paracaidista Militar cerró con el desfile del personal que integró la formación “Virgen del Valle”, el cual también contó con la presencia de paracaidistas retirados, Veteranos y personal Paracaidista que se encuentra asignado en otras unidades.

Agradecimientos: Ejército Argentino; IV Brigada Aerotransportada; Comisión de Tropas Paracaidistas “Virgen del Valle”

Te puede interesar: El buque multipropósito ARA “Punta Alta” inicia la campaña de balizamiento en el río Uruguay tras relevar al ARA “Ciudad de Zárate”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.