El Gobierno de los Estados Unidos ha autorizado una posible venta de equipos de radio destinados a las Fuerzas Armadas de los Países Bajos. Así fue informado por el Departamento de Estado en su notificación oficial al Congreso estadounidense, quien tendrá la última palabra en la aprobación de la venta.

Harris Technologies, Inc.

De acuerdo con la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA), el contratista principal de la operación sería L3Harris Global Communications. El paquete a autorizar se ha valorado en 1.420 millones de dólares, que también incluiría productos y servicios de TrellisWare Technologies, Inc. y ViaSat, Inc.

En un comunicado emitido el 16 de octubre, el Departamento de Estado expresó: “la venta propuesta mejorará las comunicaciones militares seguras de los Países Bajos, optimizando la interoperabilidad con otras fuerzas militares de la OTAN y enfrentando las amenazas enemigas actuales y futuras”. Agregando que “la venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de EE. UU. al fortalecer la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa”

En detalle, se trata de una solicitud de compra de equipos de radio que engloba la provisión de radios AN/PRC-117G, AN/PRC-152A, AN/PRC-160, AN/PRC-163 y AN/PRC-167; cargadores de llaves tácticos; encriptadores de red; asistencia técnica del Gobierno y de contratistas; repuestos; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y del programa. Finalmente, la cantidad mencionada podría ser inferior en función de las necesidades finales, así como de la autorización presupuestaria y los acuerdos de venta firmados.

Tal vez te interese: El Ejército de Países Bajos avanzará en la compra de 46 nuevos tanques Leopard 2A8 a Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.