En la búsqueda de un sistema de propulsión más eficiente para los submarinos de la Armada de Alemania, los astilleros Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) localizados en Kiel llevarán a cabo la instalación de una nueva batería de ion de litio sobre un submarino Tipo 212, a fines de realizar diversos testeos para garantizar su funcionamiento. Por lo pronto, el ejemplar elegido dispondría de un nuevo sistema que destaca por requerir una considerablemente menor cantidad de trabajos de mantenimiento y que presentan mayores prestaciones que las baterías actuales.

Cabe recordar, que TKMS inició su propio desarrollo de baterías de litio en el año 2015, tardando ni más ni menos que ocho años para presentar su primer ejemplar listo para ser instalado en un submarino. Durante el mes de julio de este mismo año, la empresa alemana logró cerrar un acuerdo con la Oficina de Compras del Bundeswehr BAAINBw y la Armada de Alemania, quedando así allanado el camino para dar inicio a la instalación de la batería en cuestión sobre uno de los submarinos Tipo 212.

Por lo pronto, se espera que la instalación y testeo del nuevo sistema tenga lugar a principios del 2028 acorde ha informado TKMS. El principal objetivo de dicho proceso será obtener la aprobación de la Armada en materia de seguridad y rendimiento, quedando habilitado así el avance en la producción a mayor escala de las baterías de ion de litio (cuyas celdas serían suministradas por la compañía francesa Saft), contribuyendo también a la obtención de datos para otros desarrollos en curso.

Finalmente, ha de resaltarse que de completarse con éxito las pruebas, TKMS buscaría avanzar en la integración de su nuevo producto no sólo en la flota de submarinos Tipo 212, sino que también en la de los Tipo 209, ampliando así sus potenciales mercados. Puesto en palabras del director de operaciones de la empresa, Dirk Steinbrink: “Thyssenkrupp Marine Systems entra ahora en el mercado con una tecnología clave: la forma más eficiente de almacenar energía.”

*Imagenes empleadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: Comienza la construcción de los primeros tres aviones de patrullaje marítimo P-8A Poseidon de la Armada de Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.