Durante los últimos años, frente a la necesidad de renovar su flota de vehículos de transporte táctico, el Ejército Argentino incorporó una verdadera novedad para la fuerza con la adquisición de los primeros vehículos ultraligeros tácticos Polaris MRZR. La presencia de esta nueva plataforma se ha hecho notar a lo largo y ancho del país durante los diversos despliegues en ejercitaciones, proveyendo capacidades de movilidad táctica para las Fuerzas de Operaciones Especiales y la IV Brigada Aerotransportada. Si bien durante los últimos años no se registraron la incorporación de nuevas tandas de unidades, durante nuestra visita el stand oficial de la firma Polaris Defense en la Feria Internacional AUSA, celebrada en Washington D.C. entre el 14 y 16 de octubre, representantes de la compañía confirmaron a Zona Militar que se alistan para enviar un nuevo lote de MRZR a la Argentina.

Como fuera señalado previamente, desde Polaris Defense se encuentran impulsando y promoviendo sus vehículos 4×4 ultraligeros MRZR a países de Sudamérica y Centroamérica, buscando cumplir con los requisitos operativos de sus fuerzas armadas del continente para operar en entornos diversos y complejos, que pueden ir desde llanuras a selvas, desiertos y montañas, por solo citar algunos casos de la variada geografía americana.

Uno de los principales usuarios de los vehículos Polaris Defense a nivel regional es el Ejército Argentino el cual ha incorporado un importante número de unidades, las cuales son desplegadas en ejercitaciones de las Fuerzas de Operaciones Especiales y la IV Brigada Aerotransportada, como en otras unidades, estando presente en actividades en entornos cordilleranos, llanuras, y estepas patagónicas. A tales fines, y apreciando el buen desempeño que presentan los MRZR, la firma estadounidense confirmó a Zona Militar que esta la espera de preparar el envío y posterior entrega de una nueva partida de vehículos.

Si bien no se brindaron mayores precisiones, desde Polaris indicaron que restan cumplir diversos tramites del proceso burocrático establecido por el gobierno de Estados Unidos y Agencias relacionadas con las operaciones de venta de equipamiento militar. Una vez cumplidas estas cuestiones, el lote con nuevos vehículos militares ya estaría listo para ser embarcado con destino a la Argentina. Por último, no se brindaron mayores detalles sobre los plazos de embarque y envio, atento a las mencionadas cuestiones del proceso burocrático en curso.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. A veces veo comentarios que dicen que tenemos que fabricar cazas o submarinos.
    Me conformaría com que pudiéramos producir estos fourtrack para 4 ocupantes, jeeps, camiones y consumibles. Realmente una pena que nuestra industria no tenga condiciones para lo básico.

  2. Puede que la industria automotriz argentina no quiera invertir en un proyecto que no implicaría una gran cantidad de unidades. Seguramente tenemos capacidad de producir vehículos interesantes, pero el tema de la escala es determinante. Lo positivo es que se compran nuevos lotes de un vehículo táctico moderno, y nuevo. Los que alguna vez tuvimos que bajarnos del Unimog para empujarlo porque no arrancaba, valoramos tener vehículos modernos y sin problemas mecánicos recurrentes.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.