La empresa HENSOLDT confirmó recientemente que la modernización de los submarinos clase Ula de la Armada de Noruega superó la Revisión Crítica del Diseño (CDR). Según el comunicado de la firma germana, la planificación técnica y la ejecución fueron “validadas con éxito”.
El objetivo de ampliar la capacidad operativa de los submarinos clase Ula noruegos fue confirmado el pasado mes de septiembre, cuando KONGSBERG anunció la firma del contrato con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para iniciar los trabajos. El acuerdo, por más de 41 millones de dólares, plantea la renovación de sistemas en materia de software y hardware.
Cabe recordar que la empresa participó anteriormente en procesos de modernización, siendo la encargada de suministrar a la clase Ula sus sistemas de combate. En ese momento, fueron encomendados la inclusión de nuevos sonares y sistemas de navegación, cruciales para garantizar la vida útil del sistema hasta 2030.
En la actualidad, los ejemplares que entraron en servicio en 1987 y 1992, se busca que los submarinos clase Ula cuenten con periscopios y sistema optrónicos de mástil de última generación. En esta fase de revisión crítica fueron analizados y aprobados los documentos de diseño y planos de interfaz.
“Noruega es un socio de confianza desde hace mucho tiempo, y estamos encantados de habernos ganado una vez más su confianza para la modernización de la clase ULA. Esta exitosa cooperación subraya nuestra experiencia en la extensión de la vida útil y la modernización de sistemas marítimos”, afirmó la Directora de la división Optronics & Land Solutions de HENSOLDT, Tanya Altmann.
Tal vez te interese:
Tal vez te interese Una corbeta furtiva noruega monitoreó la navegación de un buque de desembarco de la Armada Rusa que participará en el Ejercicio Okean