Esta semana, la empresa sueca Saab ha presentado su nuevo sensor para la vigilancia de comunicaciones, el Sirius Compact L20C, que se incorpora a la familia de sensores tácticos de guerra electrónica (EW). Se trata de un sensor pasivo de alta movilidad, diseñado para el reconocimiento táctico de señales de comunicación.

Durante su presentación en un evento en Nuremberg, Alemania, se destacó que el nuevo sensor de Medidas de Apoyo Electrónico a las Comunicaciones (C-ESM) está capacitado para detectar, clasificar, localizar y rastrear señales de comunicación, radios de tropas enemigas y señales de drones. La compañía subrayó que este sistema de sensores proporciona un alto grado de flexibilidad operativa en el ámbito del reconocimiento electromagnético.

Entre sus características, resalta su funcionamiento a distancia, su facilidad de manejo y su baja detectabilidad. Además, cuenta con alta precisión de marcación y procesamiento de señales de última generación, lo que garantiza una detección robusta. También destaca su compatibilidad con la imagen de situación electromagnética (Recognised Electromagnetic Picture).

El L20C sigue los principios de defensa definida por software, con interfaces de datos estandarizadas que permiten una integración fluida en los sistemas de mando y control (C2). Gracias a su formato compacto y a sus interfaces compatibles con la OTAN, se adapta a una amplia gama de escenarios de despliegue, incluyendo el transporte de soldados, el uso en vehículos ligeros de gran movilidad y la instalación sin herramientas en mástiles.

En declaraciones de Carl-Johan Bergholm, responsable del área de negocio de Vigilancia de Saab, se destacó: “Nuestro nuevo sensor Sirius Compact, el L20C, representa un hito dentro de la familia Sirius Compact. Nuestros clientes se beneficiarán del L20C para mantenerse siempre un paso adelante de las amenazas, gracias a su capacidad para rastrear señales de comunicación enemigas. En combinación con el Sirius Compact L20R, proporciona a los usuarios información vital de manera simultánea, ofreciendo un conocimiento de situación de máxima relevancia en el campo de batalla actual”.

Tal vez te interese: EE.UU. solicita información a Saab ante posibles sobornos en la compra de los F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.