En horas del mediodía día, diversas imágenes y videos comenzaron a viralizarse en redes sociales, los cuales daban cuenta del accidente de un avión de combate F-5EM Tiger de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Como dieron testimonio los materiales audiovisuales, el caza, a poco de despegar desde la Base Aérea de Natal, se estrelló en tierra por una falla en uno de sus motores. No obstante, no deben lamentarse victimas fatales del siniestro, habiéndose registrado al eyección exitosa y recuperación del piloto que se encontraba a los comandos de la aeronave de combate.

Conforme fueron transcurriendo las horas desde el accidente, mayores datos comenzaron a circular, siendo confirmados por la Fuerza Aérea Brasileña, a fin de llevar tranquilidad a la comunidad de los alrededores de la Base Aérea de Natal, como a las familias del personal involucrado en las operaciones aéreas realizadas durante el día de hoy.

En cuanto a la aeronave siniestrada, se trató de un avión de combate F-5EM Tiger, matricula FAB 4866, de la Fuerza Aérea de Brasil, el cual formada parte de un grupo de cuatro cazas que habían despegado en misión de entrenamiento desde la Base de Natal. Frente a esto último, es preciso destacar que durante los últimos días se esta registrando una intensa actividad a nivel operacional en la base, la cual será el epicentro del Ejercicio Multinacional CRUZEX 2024, el cual se celebrará durante la primera quincena del próximo mes de noviembre. Este comprende el despliegue durante las ejercitaciones de los principales medios aéreos que opera la FAB, siendo el caso de los Tiger y los modernísimos F-39 Gripen.

Como fuera señalado, el FAB 4866 pertenecía a una escuadrilla de cuatro aviones que se encontraban en vuelo de entrenamiento. Posterior al despegue, el piloto informó a los controladores y centrales de una emergencia en uno de sus motores. A través de las imágenes y videos se registra el incendio de este. Si bien la aeronave continúo volando por espacio de varios segundos, el piloto se eyectó exitosamente. Posteriormente, la aeronave se precipitó a tierra, cayendo en un área deshabitada de la Base Aérea de Natal.

Siguiendo los protocolos, fueron dispuestos los operativos de búsqueda y rescate, dando cuenta del buen estado del piloto, a fin de ser conducido a unidades médicas a fin de realizar estudios para evaluar su condición. Al respecto, desde la FAB fue confirmado el buen estado de salud del piloto, el cual permanece bajo observación.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Son aeronaves con bastantes horas de vuelo sobre esos fuselajes, lo mismo le suceden a los A4AR, por eso la inversión en defensa tiene como objetivo ir actualizando material.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.