La Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla” de la Armada Colombiana llevó a cabo una serie de ejercicios tácticos en el mar junto al Buque de Combate Litoral USS St. Louis de la Armada de los Estados Unidos, que junto al LSD USS “Germantown”, y el submarino USS “Hampton” formaron parte del despliegue de la US Navy en el ejercicio multinacional UNITAS LXV.
El objetivo principal de estas maniobras fue entrenar y aplicar la doctrina naval de la Armada Colombiana en un entorno multinacional, con la participación del USS St. Louis, unidad que se encontraba de regreso a su apostadero habitual tras su participación en UNITAS 2024.
Cabe destacar que este ejercicio forma parte de un fuerte vínculo entre ambos países en materia de defensa, destacando recientemente las maniobras conjuntas en las cuales la ARC desplegó a la Fragata Misilera ARC “Antioquia”, la corbeta ARC “Tono”, el submarino ARC “Tayrona” y tres aeronaves de aviación naval, mientras que de parte de los EE.UU. participo el buque de combate litoral USS “Kingsville”.
A esto debe sumarse la participación del submarino ARC “Tayrona” con un despliegue de 72 días como parte de la Operación Internacional DESI 2024 (Diesel Electric Submarine Initiative), organizada por la Armada de los EE.UU. en la Base Naval de Mayport, ha vuelto al mar para participar en un nuevo ejercicio con la U.S. Navy.
*Créditos de las imágenes: Armada Colombiana.-
Tal vez te interese:Los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron vuelos de entrenamiento y patrullaje sobre regiones amazónicas
Le quieren encajar el barco a los colombianos