De acuerdo a un comunicado oficial, la Fuerza Aérea de la República Checa formalizó la adquisición de dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium, convirtiéndose en el cuarto país europeo y tercer miembro de la OTAN en integrar este modelo en su flota. Esta compra representa un nuevo hito para Embraer, contribuyendo a reforzar la industria aeroespacial brasileña y checa, ya que verá incrementada su cuota de producción para el programa, consolidando así sus vínculos con la empresa brasileña.

Estos aviones, de estándar OTAN, tienen como objetivo mejorar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea de la República Checa, permitiéndole ejecutar una amplia gama de misiones. Entre sus aplicaciones destacan el transporte táctico de tropas, vehículos y equipos, evacuaciones médicas (MEDEVAC), lucha contra incendios mediante el empleo del sistema MAFFS, apoyo humanitario y operaciones de reabastecimiento en vuelo.

En este sentido, la ministra de Defensa de República Checa, Jana Černochová, subrayó la importancia de esta adquisición recordando las lecciones aprendidas de evacuaciones recientes en Afganistán y Sudán, afirmando que estos aviones proporcionarán a las Fuerzas Aéreas checas una capacidad crítica para cumplir misiones de alta exigencia.

Desde Embraer, su Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco Da Costa Junior, destacó que “Este pedido de la República Checa, miembro de la OTAN, es una considerable muestra de confianza para Embraer. Nos anima a implementar la mejor tecnología para proporcionar a nuestros clientes las capacidades operativas necesarias para cumplir las misiones más exigentes”.

Cabe destacar que la República Checa comprará el avión en condiciones similares a las de otros países que ya adquirieron el C-390 Millennium. Además de la adquisición de los aviones, el Ministerio de Defensa está adquiriendo una serie de equipos adicionales que permitirán aprovechar al máximo las capacidades del avión, de las que actualmente carece la República Checa. Entre ellas, la compra del sistema modular para evacuación de heridos (MEDEVAC) o repostar combustible en vuelo. El contrato también incluye la adquisición de equipos terrestres, el suministro inicial de repuestos o la formación del personal.

Una parte fundamental ampliamente valorada por ambos países es la importante participación de las empresas checas de la industria de defensa. Esto está garantizado por el Acuerdo de Cooperación Industrial firmado entre LOM Praha, Aero Vodochody y Embraer, junto a la directora superior de la sección de cooperación industrial, Radka Konderlová, representante del Ministerio de Defensa.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.-

Tal vez te interese: Embraer concreta la venta de dos aviones de transporte C-390 Millennium para la Fuerza Aérea de República Checa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.