En el marco de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión de las Fuerzas Armadas españolas, el patrullero Tagomago (P-22) de la Armada Española ha finalizado su despliegue en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

El 22 de octubre, el patrullero de vigilancia de la zona (PVZ) Tagomago se desplegó en las aguas de soberanía española con el objetivo de verificar y controlar el tráfico marítimo, asegurando de este modo la libertad de navegación en el contexto de la operación “Maritime Security Operations (MSO)”.

El P-22, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y opera bajo el control del Mando de Operaciones (MOPS), además de contribuir a la vigilancia del entorno marítimo, ha contribuido a su vez al conocimiento del entorno marítimo (CEM), por lo que esta operación se considera un elemento esencial que facilita el desarrollo de las demás misiones en curso.

Tal vez te interese: El buque de asalto anfibio Castilla de la Armada Española desplegará a un subgrupo táctico de la Fuerza de Infantería de Marina en Rumania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.