La Armada de Taiwán ha recibido al primero de los nuevos buques de rescate y salvamento de la clase Da Wu. El ROCS Da Wu (ARS-571), junto con sus hojas de datos técnicos y manuales de mantenimiento, fue entregado a la fuerzas en la mañana del miércoles, 23 de octubre, aunque la fuente no reveló el lugar de la ceremonia de entrega.
Bautizado con el nombre de su clase, el Da Wu, junto a otros seis buques que se proyectan construir, serán destinados a reemplazar a la envejecida flota de rescate y búsqueda de la Armada Taiwán. Esta unidad, desarrollada bajo el Proyecto An Hai, tomó tres años en ser construida por CSBC Corp., el contratista del principal proyecto.
Cómo parte de los próximos pasos que destacan del Da Wu luego de su presentación, la Armada de Taiwán comenzará con los entrenamientos necesarios para la puesta en servicio oficial del buque.
Clase Da Wu
Entre algunas de las características principales de Da Wu, el primer buque de la clase tiene un desplazamiento de 3.250 toneladas y una velocidad máxima de 18 nudos a plena carga. Está equipado con una campana de buceo que puede alcanzar profundidades de hasta 100 metros y un vehículo submarino operado a distancia con un límite de inmersión de 500 metros, lo que fortalecerá la capacidad de rescate y salvamento.
Además de rescatar y salvaguardar buques de la Armada de Taiwán, también se espera que la unidad realice misiones de remolque, funcione como dique flotante o plataforma en alta mar y participe en misiones de rescate humanitario para embarcaciones civiles, según la Armada.
*Imágenes: Créditos a quien corresponda
Te puede interesar: Por más de US$ 1.000 millones, EE.UU. autoriza la venta de sistemas de defensa aérea NASAMS para las Fuerzas Armadas de Taiwán