El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de nuevos radares de vigilancia AN/TPS-77 y AN/TPS-78 para las Fuerzas Armadas de Taiwán. Así se desprende de una nueva notificación del Departamento al Congreso estadounidense para la aprobación de la operación de venta de equipamiento militar; la cual se suma a la reciente autorización por sistemas de defensa aérea NASAMS en favor de las fuerzas militares que defiende la isla.

AN/TPS-78 – Créditos Northrop Grumman

Como viene dando cuenta los últimos sucesos, Taiwán continúa buscando fortalecer sus capacidades militares mientras el Ejército Popular de Liberación de China viene llevando a cabo ejercitaciones en las simula un cerco aeronaval sobre la isla de Formosa. Frente a esta situación, los Estados Unidos viene autorizando diversos paquetes de equipamiento militar a fin de incrementar y actualizar las capacidades defensivas de las Fuerzas Armadas Taiwanesas.

A la reciente autorización por sistemas de defensa aérea NASAMS, el Departamento de Estado también autorizó, bajo solicitud de Taiwán, la posible venta de radares de vigilancia AN/TPS-77 y AN/TPS-78. El paquete, que incluye repuestos, consumibles y accesorios, posee un monto de US$ 828 millones. En cuanto a lo equipos de radar, estos serán adquiridos por la Fuerzas Aérea de los Estados Unidos (USAF) para su provisión posterior, según detalle el comunicado oficial emitido el 25 de octubre.

AN/TPS-77 – Créditos Lockheed Martin

De cara a los radares que menciona el comunicado, estos posee capacidades complementarias a fin de integrarse y fortalecer a los sistemas de vigilancia y defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Taiwán.

En primer lugar, el AN/TPS-77, fabricado por Lockheed Martin, es un radar de vigilancia de largo alcance, el cual opera en las bandas D/L, con un rango de detección informado de 300 kilómetros (equivalente a 160 millas náuticas). Puede ser transportado por aviones de carga C-130 Hércules u helicópteros pesados, como también desplegado y movilizado a través de vehículos.

AN/TPS-78 – Créditos Northrop Grumman

Por su parte, en segundo lugar, AN/TPS-78 es un radar multimodo de capacidades avanzadas desarrollado y fabricado por Northrop Grumman. A diferencia del AN/TPS-77 de Lockheed Martin, su principal foco, operando en la banda S, es la detección a grandes distancias (de hasta 444 kilómetros) de vehículos aéreos, tripulados y no tripulados, como objetivos marítimos. También puede ser empleado para la detección de objetivos terrestres, como la vigilancia y rastreo de misiles balísticos tácticos.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Por más de US$ 1.000 millones, EE.UU. autoriza la venta de sistemas de defensa aérea NASAMS para las Fuerzas Armadas de Taiwán

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ce politicieni mici si josnici avem…dam de pomana un sistem Patriot Ukrainei,din banii romanilor saraci, si acum cersim bani la alte tari bogate,care ne vor da cu interese diverse,pt a cumpara alt sistem Patriot, pe care probabil,la cererea “stapanilor ,i.l vom dona..🤔🙄😥

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.