A más de 10 años de su instalación en los Estados Unidos, la compañía brasileña Embraer enfrenta una serie de dificultades ante la falta de nuevos pedidos de aviones de ataque A-29 Super Tucano a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS). En este sentido, el CEO de Embraer Secutity&Defense, Bosco da Costa Jr., señaló que el año 2025 será un año clave para encontrar nuevos contratos y cerrar esta brecha de producción.

Fuente: Embraer

La línea de ensamblaje en la planta de Jacksonville (EE.UU.) fue establecida en 2013 para producir el A-29 Super Tucano para clientes enmarcados dentro del programa FMS, en particular para la Fuerza Aérea Afgana y los EE.UU. con un reducido número de unidades. No obstante, con el fin de la misión estadounidense en Afganistán, la planta ha reducido su ritmo de producción al mínimo, habiendo actualmente tan solo cuatro unidades en diferentes etapas de producción, que ya están asignadas a clientes a corto plazo.

La planta de Jacksonville tiene capacidad para ensamblar hasta 24 nuevos Super Tucano por año. Sin embargo, la mayoría de los pedidos internacionales de Embraer se realizan a través de su planta en Brasil, lo que dificulta la obtención de pedidos específicos para la planta en Estados Unidos. Además, los aviones producidos en Jacksonville son configurados exclusivamente para clientes estadounidenses o a través de ventas FMS gestionadas por el Pentágono. Esto limita el horizonte de producción de Jacksonville, ya que los contratos recientes de países como Paraguay y Uruguay se encuentran por fuera del programa FMS y las configuraciones allí establecidas.

La compra de seis nuevos aviones de ataque A-29 Super Tucano a Embraer por parte del gobierno uruguayo para su Fuerza Aérea  para el reemplazo de sus A-37B Dragonfly, junto a la compra de un lote de seis Super Tucano por parte de la Fuerza Aérea Paraguaya para cubrir la baja de los AT-26 Xavante son los más recientes contratos de venta del exitoso avión de la compañía Brasileña, lo cual parece demostrar en el corto plazo la importancia que tienen las ventas bajo la modalidad estado-estado, sin aplicación del programa FMS.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.-

Tal vez te interese: Embraer concreta la venta de dos nuevos aviones C-390 Millennium para equipar a la Fuerza Aérea de República Checa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.