A pesar de los recientes hitos alcanzados por Embraer, con la confirmación de ventas a Austria, Países Bajos y, más recientemente, República Checa, la empresa brasileña no se queda de brazos cruzados para promover al C-390 Millennium como futuro avión de transporte militar para nuevos operadores. El más reciente caso registrado es los esfuerzos que ha iniciado para posicionar a la aeronave en el programa de nuevas aeronaves de transporte que esta impulsando la Fuerza Aérea de Marruecos.

Fuente: Embraer

Asi da cuenta los recientes Memorando de Entendimiento (MoU) alcanzado entre Embraer y el gobierno de Marruecos con el objetivo de impulsar asociaciones industriales y establecer nuevos centros de servicio en el país del norte de África.

Durante la jornada de ayer, el gobierno marroquí y Embraer firmaron una serie de documentos que marcan el puntapié inicial de una potencial asociación, identificando y estableciendo puntos que podrían beneficiar a ambas partes en el corto y largo plazo en sectores claves de la aviación comercial y militar. Esto podría traducir en nuevas instalaciones de entrenamiento y de provisión de servicio de MRO en el país.

En el plano militar y defensa, fue el propio CEO de Embraer Bosco da Costa Junior, quien indicó que: “Marruecos está en camino de convertirse en un socio importante para Embraer Defense and Security, y estamos comprometidos a colaborar estrechamente con la Real Fuerza Aérea de Marruecos para posicionar al C-390 como la opción principal para sus futuras capacidades de transporte aéreo táctico. Nuestro apoyo incluiría capacitación integral, mantenimiento y logística para su flota”.

Añadiendo: “Con un número creciente de países eligiendo el C-390 por su destacado rendimiento y alta disponibilidad, este es el momento ideal para que la Real Fuerza Aérea de Marruecos considere unirse a esta sólida comunidad.”

C-130H de la Fuerza Aérea de Marruecos

Al igual que muchas otras fuerzas a nivel global, la Real Fuerza Aérea de Marruecos se enfrentará durante los próximos años al proceso de renovación y reemplazo de su actual flota de aviones de transporte C/KC-130H Hércules. Por tal motivo, desde los últimos meses y años desde la fuerza se viene evaluando diversas propuestas por parte de empresas, la cual tiene enfrente un potencial contrato por un importante número de aeronaves.

Como sucede en otros regiones, es presumible que el C-390 de Embraer, en caso de avanza la competencia, se enfrente al C-130J Super Hércules de Lockheed Martin, para ser el futuro avión de transporte táctico de Marruecos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.