El Ministerio de Defensa de Australia confirmó recientemente que avanza en la incorporación de los nuevos helicópteros UH-60M Black Hawk destinados a reemplazar a los problemáticos MRH-90 dados de baja por el Ejército Australiano, y que fueran adquiridos a los Estados Unidos. Desde la llegada de los primero ejemplares en 2023, las aeronaves y tripulaciones volaron más de 1.400 horas en apoyo de actividades en el terreno a fin de alcanzar la Capacidad Operativa Inicial.

CPL Robert Whitmore/Ministerio de Defensa de Australia

Al día de la fecha, desde la llegada en agosto de 2023 de los primeros ejemplares, el Ejército Australiano ya cuenta con una flota de diez UH-60M Black Hawk en servicio. No obstante, otros dos helicópteros están programados para ser recibidos durante el corriente mes de noviembre, como parte de las 40 unidades a ser incorporadas de cara al año 2030. Se estima que la flota de helicópteros australiana alcance una capacidad operativa inicial en los próximos meses.

En este contexto, los soldados y aviadores se encuentran realizando el adiestramiento y formación esencial con la nueva plataforma. El objetivo es que el Ejército Australiano, luego de las actividades de adiestramiento en operaciones especiales y pruebas de vuelo de primera clase, logre continuar con las inversión en tecnología que se realizó al incorporar a los UH-60M Black Hawk. 


Según lo declarado por el gobierno, el entrenamiento con el Black Hawk continuará durante todo el mes de noviembre, con pruebas y evaluaciones de la capacidades de las aeronaves. Parte es de estas actividades tendrán lugar en la región metropolitana de Sydney, de cara a la preparación de las tripulaciones y efectivos para la realización de operaciones contra el terrorismo.

En pos de contar “con un Ejército de Tierra altamente capaz y preparado”, el Comandante del Mando de Aviación del Ejército, General de División Stephen Jobson, declaró que este entrenamiento es un hito importante para las capacidades de la fuerza. “El Black Hawk proporciona al Ejército la capacidad de aviación moderna, creíble y sostenible que necesita para hacer frente a los desafíos contemporáneos de la guerra” afirmó. 

Créditos: CPL Robert Whitmore/Ministerio de Defensa de Australia

Asimismo, el General Jobson habló sobre la formación especializada y compleja que están recibiendo los soldados y aviadores australianos actualmente, la cual les proveerá una mayor capacidad de respuesta a emergencias nacionales y/o posibles amenazas a la seguridad. “Agradecemos a la comunidad de Nueva Gales del Sur el apoyo continuo, y apreciamos su paciencia mientras llevamos a cabo un entrenamiento esencial que es fundamental para mantener nuestra respuesta antiterrorista de clase mundial”, añadió el General de División. 

Tal vez te interese: Lockheed Martin confirma la venta de 35 nuevos helicópteros UH-60M Black Hawk para las Fuerzas Armadas de Grecia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.