La empresa Kongsberg Defence & Aerospace anunció que firmó un nuevo contrato para el suministro de más misiles Joint Strike Missile (JSM) para los cazas furtivos F-35A de las Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Esta nueva orden dejada en firme se suma a los ya realizados desde el año 2018.

Según la información divulgada en el comunicado oficial de la firma aeroespacial noruega, este corresponde a un quinto pedido donde el contrato alcanza un valor de US$ 172,7 millones. A pesar de la confirmación, aún no se ha informado la cantidad de misiles a adquirir ni la fecha estimada de entrega de este nuevo lote.

Por otro lado, este nuevo pedido reconfirma la intención de Japón de continuar con el refuerzo de sus capacidades, en ese sentido Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace expresó “El quinto pedido del misil Joint Strike subraya el importante papel del JSM en la estrategia de defensa nacional de Japón y es otro ejemplo de la estrecha y creciente relación entre Noruega, Japón y KONGSBERG”

Acerca del misil Joint Strike Missile (JSM)

El Joint Strike Missile (JSM), basado en el NSM Kongsberg Defence & Aerospace, ha sido diseñado específicamente para su transporte interno en el avión de quinta generación F-35 y proporciona una relevante capacidad de ataque marítimo y terrestre de largo alcance. El JSM es un misil de ataque lanzado desde el aire y está diseñado para cumplir misiones complejas, como la guerra antisuperficie (ASuW) y el ataque terrestre. 

Los objetivos principales suelen ser activos móviles altamente defendidos y de gran valor en el mar, en aguas costeras o en tierra. El JSM dispone de una avanzada capacidad de planificación de misiones a bordo, fuera de la aeronave y en vuelo, y puede atacar objetivos basándose en un conjunto predefinido de reglas de intervención. El desarrollo del JSM fue contratado por la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA).

Te puede interesar: Es botado el primero de una nueva clase de buques de desembarco anfibio tipo LCU para las Fuerzas de Autodefensa de Japón

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.