En el marco del Programa de construcción de los nuevos submarinos S-80 Plus para la Armada Española, Navantia ha confirmado los últimos avances en la construcción de las unidades que seguirán después de la entrada en servicio del S-81 Isaac Peral, primera unidad de la clase. Más en destalle, desde la empresa española han confirmado el inicio de los trabajos de embarca e instalación de los primeros equipos que conforman el sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que equipará al futuro Cosme García (S-83).

Al día de la fecha, Navantia y la Armada Española avanza en la puesta a punto y detalles finales para la entrada en servicio del S-81 Isaac Peral, la cual está fijada final del año 2024, aunque también es probable que esta tenga lugar en el año 2025. Esto se debe a las escasas novedades que se viene reportando desde los últimos meses.

En paralelo, Navantia y astilleros asociados avanzan en la construcción del resto de las tres unidades de la clase S-80 Plus, la cual se compone de las unidades denominadas como S-82 Narciso Monturiol, el S-83 Cosme García y el S-84 Mateo García de los Reyes, los cuales se encuentra en diversos grados de construcción y completamiento.

De tal forma, desde la firma española confirmaron las últimas novedades con respecto al Cosme García, ya que tuvo lugar el inicio del embarque de los equipos que conforman sistema de propulsión independiente del aire (AIP).

Al respecto, desde Navantia destacan que: “Este sistema, único en el mundo, genera hidrógeno a partir de un alcohol generado de forma sostenible (bioetanol) y almacenado a bordo del submarino. Este proceso lo realiza el Sistema de Procesamiento de Bioetanol. Este hidrógeno, combinado con oxígeno almacenado también a bordo, genera electricidad a través de una pila de combustible capaz de cargar las baterías del submarino y mantenerlo en inmersión entre dos y tres veces más que cualquier otro submarino convencional”.

Añadiendo: “Este sistema AIP es capaz de operar a cualquier profundidad y en todas las condiciones operativas, lo que permite adaptarse a cualquier misión de la Armada y lo convierte en el sistema AIP más avanzado del mercado”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.