Mientras Embraer busca alcanzar nuevos hitos con la venta de aviones C-390 Millennium, desde la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) continúan avanzado en provisión de componentes para la fabricación de nuevas aeronaves de transporte. Así fue reportado por la firma cordobesa durante la jornada de ayer, 5 de noviembre, a través de sus redes sociales.

Desde los últimos meses los esfuerzos de promoción y estrategia emprendida por Embraer a nivel global viene cosechando frutos al posicionar al C-390 Millenium como uno de los reemplazos para las antiguas flotas Legacy de Hércules C-130. Esto se plasma con la confirmación de compra realizada por los Austria, Países Bajos y, mas recientemente, por la República Checa. A la par, otros países han seleccionado a la aeronave brasileña como su nueva plataforma de transporte, siendo el caso de Corea del Sur.

También desde la Embraer buscan impulsar diversas asociaciones con nuevos países para posicionar el C-390 en sus respectivos programas de modernización de sus Fuerzas Aéreas, siendo el caso más reciente Marruecos, fijando el primer hito con la firma de un Memorando de Entendimiento.

La futura fabricación de más ejemplares de C-390 se traduce también en que las empresas asociadas al programa continúan tienen ordenes de producción de nuevos componentes. En el caso de FAdeA, la empresa confirmó el envio de un nuevo lote de parte con destino a Brasil, compuesto por: 1 Lower Rack, 1 Upper Rack, 4 Puertas de Tren de Nariz; sin especificar para que aeronaves de las que estan actualmente siendo fabricadas corresponde.

Desde el año 2011 FAdeA participa del Programa KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña en asociación con Embraer para la fabricación puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.

Publicidad

9 COMENTARIOS

    • ¿A quien le vamos a vender si no? Si no les vendemos a ellos nos quedamos sin cliente, ni ventas ni presupuesto para mejorar lo que ya exista

    • ¡u pregunta es innecesaria! FAdeA es una empresa deficiente en varios aspectos, principalmente por culpa del propio gobierno argentino. El hecho de tener a Embraer como cliente es motivo de celebración, ya que al suministrar componentes para sus aviones, ingresan dólares a la economía local.
      Y es este dinero el que ayuda a cubrir parte de la pérdida que la empresa causa en la economía local, al no tener mucho que ofrecer. Si Embraer deja de contratar a FAdeA, no entrarán dólares, se despedirán trabajadores y en consecuencia afectará de alguna manera la economía.

    • Sigue con la misma pergunta siempre que hay una notícia sobre el KC-390 y mas de uno forista siempre te aclara lo mismo, como hicieron los demas arriba. Si a usted no le gusta que Argentina este en el programa KC-390, es derecho tuyo. Pero de seguro FAdeA no piensa como tu y eso es lo que de hecho importa al fin del día.

  1. Lo bueno de este contrato es que haceebtrar dinero a la empresa lo cual hace que se pueda seguir fabricando, reparar y actualizar aviones y helicópteros de nuestras fuerzas, cuanto más entre mejor se afianza la empresa

  2. Daqui do Brasil eu torço para que as coisas melhorem para a Argentina, um país lindo e um povo bom. Que as diferenças entre nós fique só no futebol. E sim vcs merecem o KC-390 também.

    • A Argentina não pode receber os C-390 por ter componentes britânicos. Provavelmente vão continuar com C-130 usados ou acham algum modelo não ocidental para o trabalho.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.