Uno de los puntos destacados del Ejercicio Multinacional CRUZEX 2024 en Brasil es la participación de los cazas F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Las aeronaves arribaron durante el pasado fin de semana a Base Aérea de Natal, en el nordeste brasileño, para sumarse a las actividades combinadas que tendrán lugar hasta el próximo 15 de noviembre.
En detalle, la USAF ha dispuesto el envío por primera vez a Brasil de un destacamento de cuatro aviones de combate F-15C Eagle pertenecientes a la Guardia Nacional Aérea. En concreto, se trata de cazabombarderos de la 159.ª Ala de Combate de la Guardia Nacional Aérea del Estado de Luisiana, con sede en la Base Aeronaval de Reserva Conjunta de Nueva Orleans.
Además, la presencia de los F-15C en Brasil se ve complementada por otras aeronaves de apoyo que han llegado en días recientes a la Base Aérea de Natal, como los aviones de transporte C-17 Globemaster III.
En cuanto a las actividades realizadas hasta el momento, uno de los F-15 Eagle fue una de las aeroanves que participó del Media Flight durante las primeras jornadas del Ejercicio CRUZEX. Actualmente, se encuentra participando en la Fase de Familiarización a través de la realización de diversos vuelos de reconocimiento del área de operaciones, como de vuelo en conjunto y en formación con otros aviones, como fue el caso de los aviones de ataque AMX de la Fuerza Aérea Brasileña.
Tal vez te interese ZM en CRUZEX – Encabezada por la Fuerza Aérea Brasileña, comenzó la Fase de Familiarización del Ejercicio Multinacional CRUZEX 2024