En el marco del Programa Future Aircrew Training (FAcT) de la Real Fuerza Aérea Canadiense, Airbus Helicopters ha confirmado la venta nuevos helicópteros H135 para la formación y entrenamiento de nuevos pilotos. El contrato, firmado con SkyAlyne, una alianza entre CAE y KF Aerospace, encargada de llevar adelante los servicio de formación y entrenamiento para la fuerza.
Este programa, valorado en $11,2 mil millones dólares canadienses y con una duración estimada de 25 años, tiene como objetivo mejorar el entrenamiento y formación de los futuros pilotos de la Real Fuerza Aérea de Canadá. En efecto, este el programa comprende la adquisición de 70 aeronaves de diferentes tipo a ser operar en cinco flotas; además de simuladores, instructores civiles y soporte en tierra, siendo los H135 los primeros en incorporarse.
El contrato estipula la venta de 19 nuevos helicópteros H135 fijando su entrega en 2026 junto con un paquete completo de apoyo, que comprende soluciones de entrenamiento en tierra y soporte de ingeniería avanzada para su implementación. Airbus Helicopters adaptará estos helicópteros en sus instalaciones de Fort Erie, Ontario, donde se les incorporarán modificaciones específicas en la cabina, así como un sistema avanzado de aviónica y sistemas de comunicaciones, en linea con los requerimientos emanados por la Fuerza Aérea de Canadá y su programa FAcT.
Según las declaraciones del alto ejecutivo de SkyAlyne, Kevin Lemke: “SkyAlyne está entusiasmada con la conclusión exitosa de las negociaciones entre nuestros socios de KF Aerospace y Airbus Helicopters en Canadá, y extendemos nuestra gratitud a todos los involucrados. Asegurar la flota de Airbus H135 para la RCAF es un hito importante para SkyAlyne y el Programa FAcT, ya que solidifica un elemento central del calendario del programa”.
Por su parte, desde Airbus indicaron que: “Entrar en esta asociación con SkyAlyne y el Departamento de Defensa Nacional es un momento histórico para Airbus Helicopters en Canadá. Agradecemos a la Real Fuerza Aérea Canadiense por confiar en Airbus y en el H135, uniéndose a otras 12 fuerzas armadas en todo el mundo que emplean el bimotor H135 para entrenar a futuros aviadores”, declaró Dwayne Charette, presidente de Airbus Helicopters en Canadá. “Este contrato marca la entrada exitosa de Airbus Helicopters en el mercado militar canadiense. Mientras celebramos 40 años de servicio a nuestros clientes en Canadá, nos honra contribuir a la seguridad de los canadienses durante muchos años más.”
Tal vez te interese: Airbus confirma la venta de 12 nuevos helicópteros H225M para las Fuerzas Armadas de Países Bajos