Avanzado con el cronograma de entregas de nuevas aeronaves de combate, y coincidiendo con la presencia de dos ejemplares en China, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) confirmaron la recepción del segundo lote de cazas furtivos Sukhoi Su-57 del corriente año 2024. La información, dada conocer en la jornada de ayer, 11 de noviembre, por la United Aircraft Corporation (UAC), también indicó que la fuerza recibió una nueva tanda de cazabombarderos Sukhoi Su-35S.

Al día de la fecha, las Fuerza Aeroespaciales de la Federación Rusa se encuentran operando aproximadamente una flota que oscila en la treintena de aviones de quinta generación Su-57 (designación OTAN Felon), los cuales han sido desplegados en custodia del espacio aéreo ruso y en operaciones de combate contra Ucrania a través del lanzamiento de armamento guiado desde el interior de las fronteras del país.

Siguiendo lo reportado por la UAC, a través de las imágenes y videos viralizados en redes sociales, se aprecia la preparación y puesta en marcha de un ejemplar del Su-57 para su entrega a la Fuerzas Aeroespaciales. Como suele suceder, en su comunicado oficial no se especifica la cantidad de unidades que fueran provistas a la fuerza. A este lote entregado días atrás se suma al primero del año registrado durante el pasado mes de septiembre y que se habría compuesto de tres aeronaves furtivas.

Imagen empleada a modo de ilustración.

Por su parte, también ha destacado una nueva entrega de cazas Sukhoi Su-35S, tratándose del cuarto lote de ejemplares provistos las VKS durante el corriente año y sumándose a las tandas registradas de lo mes de abril, mayo y del pasado septiembre que también coincidió que la provisión de los Su-57.

En cuanto al avión furtivo, constituido como la joya de la corona de la industria aeroespacial de Rusia, desde la UAC y Rostec se viene registrando diversos esfuerzos en paralelo destinados a aumentar la producción de los cazas de quinta generación y en la promoción de la variante de exportación denominada como Su-57E.

Asi da cuenta en primer lugar la inauguración en agosto pasado de nuevas instalaciones en la planta de aviación Komsomolsk-on-Amur, que incluyen nuevos “edificios para la prueba del sistema de combustible, así como la finalización de la primera fase de construcción de un hangar para la prueba de los equipos radioelectrónicos a bordo (BREO), con el fin de escalar la producción en serie de aviones”, según anuncio la UAC.

De cara a los esfuerzos de promoción del Su-57, destaca la presentación de dos aeronaves furtivos en China, las cuales estan siendo exhibidas en el Zhuhai Airshow 2024, el cual esta teniendo lugar en el Gigante Asiático entre los días 12 y 17 de noviembre. Los esfuerzos estan centrados en promocionar a la variante del Felon designado como Su-57E, siendo presenta con una amplia panoplia de armamento. Entre este destacan los misiles de crucero furtivos Kh-69, misiles antirradiación Kh-58UShKE, misiles Grom-E1, bombas K08BE y bombas planeadoras UPAB-1500B-E.

Desde la UAC han destacado que: “Hoy en día, el Su-57 es el único caza de quinta generación que ha confirmado sus características revolucionarias en todas las variantes de aplicación en combate. Es un arma formidable con medios de ataque avanzados. El caza se distingue por su alta supervivencia gracias a su baja detectabilidad y su moderno sistema de defensa a bordo. El avión continúa mejorando en función de la experiencia adquirida en su uso. Las capacidades de producción para fabricar el aparato están en expansión. El Su-57, junto con el Su-34, Su-35S y otros aviones, son esas alas de nuestra victoria que las empresas aeronáuticas de Rostec entregan al ejército con calidad y en el tiempo adecuado. Por cierto, en los próximos días, el Su-57 tendrá su estreno mundial en su versión de exportación en China. Estoy seguro de que nuestros colegas extranjeros valorarán este caza como se merece”, en palabras del director general de la Corporación Estatal Rostec, Serguéi Chémezov.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.