Buscando avanzar en la renovación de su flota de helicópteros, la Armada de Alemania ha celebrado la reciente confirmación por parte de Airbus respecto a el inicio de las entregas de los nuevos NH90 Sea Tiger para finales del próximo año, esto tras haber superado un extenso período de pruebas que se extendió por 11 meses. La novedad fue dada a conocer a través de un comunicado en las redes sociales, mismo en el que se detalla el testeo de las plataformas por un total de 140 horas de vuelo a fines de garantizar su operatividad.

Cabe recordar, que la Armada alemana y Airbus acordaron en el año 2020 la compra de 31 helicópteros Sea Tiger, configurándose como un importante contrato por más de 2.700 millones de euros. Sumados al lote de 18 ejemplares de la variante NH90 Sea Lion (entregados entre 2019 y 2023), la fuerza pretende dar lugar a un reemplazo para los antiguos modelos Sea Lynx Mk88A y a sus recientemente retirados Westland Sea King Mk 41, entrados en servicio en las décadas del 80′ y 70′ respectivamente.

En esa línea, resulta útil mencionar que Airbus reportó hacia finales del año pasado que ya había logrado realizar los primeros vuelos con uno de los futuros NH90 Sea Tiger de la Armada Alemana; pruebas llevadas a cabo en las instalaciones que la compañía mantiene en la localidad teutona de Donauwörth. Con posterioridad, el helicóptero pasó a una fase de testeos intensa en la que se buscó validar las prestaciones de vuelo que presentaba en el papel, como así también el correcto funcionamiento de sus sensores añadidos bajo requisitos de la fuerza.

Por último, ha de destacarse que en aquella ocasión fue destacado por el Director General de Airbus (Stefan Thomé) que la plataforma había demostrado ser una solución efectiva para misiones de SAR y de reconocimiento, como así también para operativos de guerra antisuperficie y antisubmarina. Para ello, cada unidad dispondría de un nuevo sistema electroóptico y un sistema de electrónico mejorado. A ello debe agregarse la posibilidad de ser equipado con misiles, torpedos, sonoboyas y sonares sumergibles, entre otros elementos.

*Créditos de las imagenes: Airbus

Te puede interesar: Exail se suma al programa de modernización de las fragatas F123 de la Armada de Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.