Como parte de su estrategia de expansión global y búsqueda de nuevos mercados, representantes de Meteksan Defence Industries Inc., una de las principales empresas turcas de la industria de defensa, acompañados por su representante en la región y presidente de Barotech Sudamericana SA, Özgür Yücel Demir, mantuvieron una serie de reuniones con autoridades del Ministerio de Defensa, de Seguridad, tanto de Argentina como de Uruguay, así como también en particular con la Armada Argentina. Durante estas conversaciones, la empresa presentó sus sistemas avanzados y discutió posibles colaboraciones en materia de defensa y seguridad.
Meteksan Defence cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de mando y control, comunicaciones, reconocimiento, vigilancia e inteligencia. Segun se detalla en la cartera de productos presentada a las distintas autoridades, se incluyen soluciones aplicables en diversas plataformas, desde vehículos terrestres y aéreos hasta submarinos, helicópteros y sistemas de misiles. La empresa ha completado numerosos proyectos en Turquía y en otras regiones como Asia, Oriente Medio y Europa, cumpliendo con las expectativas en costos, cronogramas y rendimiento para sus clientes.
Entre los productos destacados de Meteksan que se han presentado, se encuentran los radares de vigilancia terrestre, radares específicos para helicópteros y UAVs, sistemas de enlace de datos, altímetros, sistemas antidrone, sistemas GNSS anti-interferencias, así como sonares para buques y submarinos y simuladores de entrenamiento naval. Estos sistemas son empleados en misiones de alta exigencia, y representan una oferta robusta y versátil en el ámbito de defensa.
En las reuniones con autoridades argentinas, Meteksan Defence mostró particular interés en avanzar con futuras negociaciones de posibles ventas.
El sistema ULAQ Armed Unmmanned Surface Vessel siendo uno de los productos ofrecidos para potenciar las capacidades de vigilancia y control en zonas ribereñas, es un sistema naval remotamente tripulado diseñado principalmente para el reconocimiento, vigilancia y protección de instalaciones criticas. Según se desprende de la información que provee la compañía, el ULAQ ofrece la posibilidad de dotarse con armamento, radares de vigilancia, sistemas de comunicación encriptado, entre otros subsistemas.
Te puede interesar: La Armada Argentina evalúa la adquisición de dos helicópteros Sea King para mantener capacidades de alas rotativas