A principios de este mes, la Real Armada Británica anunció la extensión de la vida útil del buque de investigación científica HMS Scott, tentativamente hasta principios del 2030. El trabajo estará en manos del Grupo APCL en sus instalaciones de A&P Falmouth, siendo el encargado de llevar a cabo el Programa de Extensión de la Vida Útil del Buque (SLEP), proyecto de ingeniería supervisado por Defence Equipment & Support.

Royal Navy

El HMS Scott se considera como el mayor buque de reconocimiento de Europa Occidental y el quinto de la Royal Navy, bautizado con el nombre del famoso explorador del Ártico Robert Falcon Scott. Desempeña también una función auxiliar como buque de contramedidas antiminas. En palabras del oficial al mando del HMS Scott, Samuel Nightingale, “el HMS Scott y las capacidades que ofrece no sólo son únicas en la Royal Navy, sino también en toda la OTAN”. 

En torno al SLEP, se espera que el HMS Scott tenga un periodo de atraque en el Dique Nº 3, un chorreado y repintado completo del casco y la sustitución de varios sistemas de a bordo. Además, recibirá mejoras en torno a los sistemas de gestión del agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, calderas de aceite térmico e instalaciones de iluminación LED. Este proyecto también incluye la retirada y revisión de componentes clave, como cuatro generadores Cummins a través del casco, la sustitución de las puertas interiores y los pescantes de los botes salvavidas.

El período de atraque para mantener su rendimiento y disponibilidad es crucial, por lo que el Programa de Extensión de Vida en Falmouth pronostica que será un intervalo ciertamente largo. En cierto punto, para un buque que ha inspeccionado una enorme superficie de fondos marinos, es necesario una revisión exhaustiva, identificando las áreas de obsolescencia con los sistemas existentes e identificando los equipos de reemplazo. 

“La ampliación de la vida útil incluirá la revisión y el mantenimiento de todas las piezas principales de los sistemas de propulsión, los servicios y los sistemas de misión del buque. El tiempo en puerto también permitirá mejorar las zonas de vida y trabajo de la tripulación del buque, con la modernización de la cocina y mejoras en las zonas de alojamiento, declaró Tim Henshaw, Superintendente Técnico del Grupo DE&S RFA. 

Tal vez te interese: La Real Armada Británica vigiló la navegación de la fragata Almirante Golovko de la Armada Rusa en el Canal de la Mancha

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.