Continuando con las pruebas y ensayos previos a su entrada en servicio, personal de la Dirección de Fabricaciónes (DF) y del Arsenal de Guerra de Rio (AGR) del Ejército Brasileño realizaron durante los días 4 al 8 de noviembre una campaña de ensayos con el Sistema de Armas Remotamente Controlado (SARC) REMAX 4 y accesorios montados en un Vehículo Blindado de Transporte de Personal (VBTP) M113BR.
El objetivo de las pruebas, las cuales se llevaron a cabo en el Centro de Evaluación del Ejército (Río de Janeiro) fue verificar las soluciones propuestas por ARES, siendo posible de esta manera la evaluación de nuevas capacidades de combate añadidas al M113BR VBTP producto de la integración del SARC REMAX 4, módulos optrónicos para el conductor y un conjunto adicional de baterías.
La SARC-REMAX es una estación de armas a control remoto. Emplea una ametralladora pesada giroestabilizada M2 HB-QCB .50 (12.7 mm), con capacidad de emplear armamento de menor calibre, como las ametralladoras MAG de 7.62mm. La nueva versión de la RCWS de la empresa ARES, denominada REMAX 4, posee una mayor capacidad de munición, con un tamaño más compacto y de menor peso comparación con la REMAX 3. La capacidad de munición ser vio incrementada, pasando de 100 a 300 cartuchos de munición 12,7mm y de 200 a 600 para la munición de 7,62mm. Además, ARES ha mejorada el ciclo de vida y mantenimiento del sistema siguiendo los requerimientos establecidos por el Ejército Brasileño.
Si bien todavía no se tiene prevista la incorporación de nuevos Vehículos Blindados de Combate CV90 (VBC Fuz) en el corto plazo, la propuesta de integración del SARC REMAX 4 y accesorios en el M113BR es presentada como una solución ante las necesidades actuales de la Fuerza Terrestre, permitiendo que este vehículo aumente su capacidad de combate.
Tal vez te interese: El Ejército Brasileño confirma la compra de 12 helicópteros UH-60 Black Hawk a los EE.UU.