Teniendo como marco el programa de entrenamiento anual del Comando de Operaciones Navales, la Armada de Chile destacó a los submarinos O’ Higgins y Thomson al norte y sur del pais, en áreas de la cuarta y tercera zona Naval, respectivamente para la ejecución de una serie de ejercitaciones.

Durante su despliegue hacia el norte, el submarino O’Higgins (SS-23) realizó efectúo una operación orientada a tareas de fiscalización pesquera y control de tráfico marítimo, con el fin de resguardar los intereses económicos del país. Durante el día sábado pasado, la unidad recalo en el puerto de Iquique luego de efectuar un homenaje a los “Héroes de Iquique” en la denominada “bolla esmeralda”. Posterior a su estadía en Iquique, la unidad tiene planificado realizar actividades con las unidades de la Cuarta Zona Naval.

Por otra parte, el submarino clase  U209 “Thomson” (SS-20) fue desplegado al sur, arribando a la bahía de Punta Arenas. Esta última realizara distintas actividades junto al Grupo Aeronaval Sur, fortaleciendo capacidades conjuntas para misiones de defensa y resguardo de los intereses marítimos nacionales.

Incorporado en 1984, el “Thomson” es un submarino clase 209/1400L construido en los astilleros HDW en Alemania, Junto al “Simpson”, continúan prestando servicios luego de 40 años. Por su parte, el O´Higgins es un submarino de la Clase Scorpene perteneciente a la Armada de Chile, incorporado en el año 2005. Su gemelo es el submarino Carrera, el cual entró en servicio en 2006. Posee un desplazamiento de 1.430 toneladas, alcanzando una velocidad de 21,5 nudos sumergido. Posee capacidad para 18 torpedos pesados Black Shark y 4 misiles anti-superficie SM-39 Exocet.

*Créditos de las imágenes: Armada de Chile.-

Tal vez te interese: El rompehielos Almirante Viel de la Armada de Chile recibe su pabellón de combate

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.