La presencia de la fragata Almirante Golovko de la Armada Rusa en aguas del Atlántico viene siendo seguida cerda por fuerzas navales de la OTAN.  A su paso por el Canal de la Mancha, donde la Real Armada Británica desplegó unidades para su vigilancia y monitoreo, se ha sumado recientemente la Armada Española con la detección del buque ruso en espacios marítimos de interés.

La Almirante Golovko es una de las más modernas fragatas Proyecto 22350 (también denominada clase Almirante Gorshkov) en servicio con la Flota del Mar del Norte de la Armada de Rusia. A principios del mes, fue confirmado que el buque inició un despliegue de larga duración que lo llevaría a operar en una primera etapa en los mares de Barents, Noruega y el Norte.

La presencia de esta fragata, junto a grupo de embarcaciones de apoyo, entre las cuales destaca el petrolero Vyazma y el buque de investigación Yantar, viene siendo seguida de cerca por fuerzas navales de la OTAN, mientras se dirigen a aguas del Atlántica.

A las operaciones realizadas recientemente por la Real Armada Británica en el Canal de la Mancha, la Armada Española ha dispuesto a uno de sus patrullero oceánicos para seguir a la formación de buques rusos. En base a una publicación del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el patrullero Vigia (P-73) “ha realizado seguimiento de buques de la Federación Rusa que han estado navegando en espacios marítimos de interés”, indicó en sus redes sociales.

Más allá de las declaraciones y seguimiento del grupo de buques rusos, se espera que durante las próximas semanas la presencia de la Almirante Golovko en el Atlántico sea seguida de cerca. Al respecto, es preciso indicar que esta no es la primera presencia registrada de buques rusos en la región en despliegue de larga duración. Previamente, puede destacarse la presencia de Almirante Gorshkov y el submarino Kazan, los cuales realizaron visitas oficiales y escalas en Cuba.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez interese Comenzó el repliegue de la unidad del Ejército Español desplegada en Irak como parte de la Operación Inherent Resolve

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.