Este lunes 18 de noviembre, la Armada de EE.UU. dió a conocer que el proceso de modernización del portaaviones USS George H.W. Bush ha sido completada, estando a cargo de la misma el Astillero Naval de Norfolk (NNSY). El buque, tras haber llevado a cabo con éxito las pruebas correspondientes durante el fin de semana, pasará al estado de Disponibilidad Incremental Planificada (PIA) por un plazo de diez meses teniendo como asiento el propio estado de Virginia.

Ahondando en detalles sobre el proceso de modernización, el portaaviones ha recibido un nuevo sistema Network Tactical Common Data Link (NTCDL) que amplía considerablemente sus capacidades para realizar misiones de inteligencia y reconocmiento, facilitando a su vez el intercambio de datos con otras plataformas de la US Navy. A su vez, el USS George H.W. Bush ha recibido dos nuevos hornos combinados para su cocina, un equipo de refrigeración modular y actualizaciones diversas en sus sistemas informáticos a bordo.

Acorde es reportado en el comuincado oficial, los trabajos pudieron realizarse según los tiempos estipulados, siendo necesario el aporte conjunto tanto de miembros del astillero como de efectivos de la Armada de EE.UU. apostados en la cercana Estación Naval de Norfolk. En total, más de 550 personas han participado del proyecto, incluyendo personal que ganó experiencia gracias al proceso de modernización del USS Dwight D. Eisenhower; culminado en diciembre del 2022.

Sobre ello el capitán Jip Mosman, comandante del NNSY, afirmaba: “El equipo y la tripulación de Bush respaldaron esta disponibilidad con capacidad y compromiso (…) Su trabajo en equipo y su dedicación para devolver este activo fundamental a la flota servirán como modelo para futuros programas de mantenimiento y modernización en los astilleros de Estados Unidos.

Finalmente, cabe recordar que el proceso de modernización del USS George H.W. Bush es tan sólo uno más de los casos exitosos recientes concretados en el Astillero Naval de Norfolk, considerando que recientemente fue concretado desacoplamiento del submarino USS Toledo (SSN 769) para avanzar en su revisión técnica; recibiendo también al USS Montpelier (SSN 765) para someterlo al mismo proceso.

*Imagenes empleadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: La Armada de EE.UU. probaría en 2027 el nuevo sistema de lanzamiento de misiles hipersónicos del destructor USS Zumwalt

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.