El Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha sometido a pruebas y evaluaciones a las mejoras introducidas en sus tanques M1A2 Abrams para garantizar y actualizar las capacidades de las unidades sin degradar otros aspectos del rendimiento del vehículo de combate. Actualmente, desde la fuerza se viene incorporando sucesivas mejoras a la actual variante principal del tanque, mientras desde la industria se avanza en el desarrollo que incorpore mejoras basadas en las experiencias operaciones obtenidas del conflicto ruso-ucraniano.

Si bien no se ha mencionado cuando fueron realizadas, sí se menciona que el Ejército puso a prueba a los vehículos en el centro de Yuma Proving Groun (YPG), un lugar elegido para llevar a cabo los exámenes desde 1970. En esta nueva oportunidad se verificó el nuevo software de control de tiro destinado a mejorar la velocidad y la precisión del cañón de 120 mm, las ametralladoras de calibre .50 y 7,62mm y los lanzagranadas de la plataforma. Estas pruebas fueron realizadas en dos misiones simuladas de 80 km, en donde los evaluadores verificaron el sistema de posicionamiento del vehículo utilizando puntos de referencia. 

Por otro lado, en cuanto al rendimiento del arma en sí, el personas utilizó cuatro escenarios de tiro: disparar a un blanco inmóvil mientras estaba parado, disparar a un blanco móvil mientras estaba parado, disparar a un blanco inmóvil mientras estaba en movimiento y disparar a un blanco móvil mientras estaba en movimiento. En todos los escenarios, los evaluadores comprobaron la estabilidad de la torreta y la precisión de los sistemas de armas, todo ello a diferentes distancias.

Actualmente, el Ejército de EE. UU. se encuentra llevando a cabo una serie de reformulaciones de planes de modernización de su flota de tanques Abrams, tomando cómo referencia el desempeño de los M1A1 enviados al frente en la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta reformulación de las modernizaciones y la experiencia recopilada del desempeño de la clase será volcado en el desarrollo de la futura variante denominada M1E3 Abrams que aún se encuentra en la etapa de diseño. Si bien no hay mayores datos disponibles, esta versión del Abrams incorporaría las mejoras características y soluciones adoptada en el SEP v4, la cual fuera descartada en favor de la nueva versión, que incorporaría un diseño de arquitectura abierta, permitiendo la incorporación de sucesivas mejoras.

Te puede interesar: EE. UU. da la luz verde a Ucrania para emplear los misiles balísticos ATACMS contra territorio ruso

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.