A fines de avanzar en la modernización de sus plataformas, la Armada de los EE.UU. ha adjudicado a BAE Systems un nuevo contrato para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y actualización sobre el buque de asalto anfibio USS Wasp (LHD 1), como así también sobre el destructor de misiles guiados USS Laboon (DDG 58). Por lo pronto, se trata de un contrato por más de 202 millones de dólares, previéndose que las labores puedan iniciar en los próximos meses de febrero y marzo respectivamente.

Tras darse a conocer la novedad, David M. Thomas, Jr., quién funge como vicepresidente y director general de BAE Systems Norfolk Ship Repair, ha declarado que: “La adjudicación de estos dos contratos supondrá un gran trabajo para nuestro equipo del astillero de Norfolk (…) Esperamos poder utilizar nuestra experiencia demostrada en trabajos recientes de LHD y DDG para devolver estos buques a la flota en las mejores condiciones.

Ahondando en detalles, el contrato correspondiente al USS Wasp se alza hasta los 104 millones de dólares en caso de ejercerse todas las opciones estipuladas, tratándose de un acuerdo del tipo denominado “disponibilidad restringida seleccionada” (SRA). En esa línea, se espera que BAE Systems proceda a realizar diversos trabajos, incluyendo una profunda revisión de la estructura interna del casco y una renovación de los espacios de habitabilidad de la tripulación del buque.

Finalmente, ha de resaltarse que los astilleros de BAE Systems en Norfolk ya cuentan con experiencia para llevar a cabo este proceso, considerando que ya ha dejado su marca en el USS Wasp tras su último paso desde febrero de 2021 hasta abril de 2023. A su vez, el mismo astillero está actualmente culminando los trabajos de reparación sobre el USS Kearsarge (LHD 3), el tercero de la clase Wasp en manos de la Armada de EE.UU. Ha de resaltarse en ese sentido que el astillero cuenta con un personal de más de 900 personas y una red importante de subcontratistas, misma que le permite a la par que esto ocurre abordar las tareas sobre el destructor USS Nitze (DDG 94) y sobre el buque de desembarco USS Carter Hall (LSD 50).

*Imagenes empleadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: La Armada de EE.UU. extenderá la vida útil de tres de sus antiguos cruceros de misiles guiados clase Ticonderoga

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.