La flota de nuevos aviones de reasbtecimiento KC-46A Pegasus de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) continúa expandiéndose. Recientemente, Boeing confirmó que fabricará 15 nuevos aviones de reabastecimiento por un valor de US$ 2.380 millones.

Actualmente, como parte del necesario reemplazo de sus KC-135 Stratotanker, la Fuerza Aérea de Estados Unidos proyecta la adquisición de un total de más de 170 aeronaves KC-46A Pegasus. Con la última entrega informado por Boeing durante el pasado mes de octubre, la fuerza ya ha incorporado un total de 89 aeronaves.

Créditos: Boeing

En cuanto a la empresa aeroespaciales estadounidense, esta ha indicado que este nuevo contrato de producción corresponderá al denominado Lote 11, permitiendo alcanzar el número global de 168 aeronaves, entre entregadas y siendo producidas, sumándose los pedidos realizados por Japón (el cual ha recibido cuatro ejemplares) e Israel.

A su vez, entre los últimos hitos alcanzados por la nueva flota de KC-46 Pegasus, se destacan sus primeros despliegues globales en operaciones complejas. Durante el corriente mes de noviembre, una aeronave registro el primer despliegue de la plataforma en Sudamérica para participar en Brasil del Ejercicio Multinacional CRUZEX 2024 en apoyo a los cazas F-15C Eagle de la Guardia Aérea Nacional. También, y en el marco del fortalecimiento de la presencia militar de Estados Unidos en el Medio Oriente, la USAF desplegó por primera vez en la región a una aeronave para apoyar las aeronaves actualmente presentes en operaciones de disuasión.

Por último, y en paralelo la fabricación de nuevas aeronaves, desde Boeing también trabajan en la incorporación de nuevas mejoras a los KC-46 englobadas dentro de Bloque 1 de actualizaciones. Las mejoras de este paquete se basan en nuevos equipos de comunicaciones avanzadas que incluyen: “Las actualizaciones incluyen tecnologías de comunicación line-of-sight y beyond-line-of-sightcon funciones antijamming y de encriptación. Estas capacidades mejorarán aún más la conectividad de datos y comunicaciones que el KC-46A brinda a las fuerzas conjuntas y aliadas para el conocimiento de la situación en el espacio de batalla”, detalló la firma en 2023.

Tal vez te interese: A pesar de los contratiempos, Boeing entregó el avión de reabastecimiento KC-46A número 89 a la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.