Saab reafirmó en Perú, “el potencial de tecnologías innovadoras que posicionan al Gripen E como el avión de combate multirol más avanzado del mundo”, durante el II Salón Internacional de Drones, Aire y Espacio (SITDRONE), que se realiza hasta este domingo.
El evento es organizado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), cuyo Comandante General, Carlos Enrique Chávez Cateriano, viene liderando el proceso de modernización institucional, que incluye la renovación de la aviación de combate, y donde Saab está considerado entre los tres finalistas del concurso internacional.
El Ministro de Defensa Walter Astudillo Chávez, acompañado del máximo jefe de las FAP, apreciaron, en el pabellón Saab de la feria, el simulador del cazabombardero sueco, donde se puede experimentar personalmente su maniobrabilidad, rendimiento, comunicación, navegación y capacidades de guerra electrónica.
Este mes de noviembre es clave para la definición del “Proyecto de Inversión “Recuperación de la Capacidad Precisión en las Operaciones Militares con Aeronaves Caza de Alto Rendimiento”, pues en los últimos días el Congreso de la República deberá aprobar los fondos con cargo al presupuesto del país 2025.
La presencia de Saab es muy potente, compartiendo información sobre su amplia gama de soluciones avanzadas en aeronáutica, como el sistema de defensa aérea de corto alcance RBS 70 NG, la familia de radares de vigilancia 3D Giraffe, así como las últimas soluciones para la gestión del tráfico aéreo.
Tal vez te interese KAI FA-50: una posibilidad para reemplazar a los aviones de entrenamiento y ataque MB-339 y A-37B dados de baja por la Fuerza Aérea del Perú