En el transcurso de las últimas semanas, la Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino llevó adelante intensas actividades a los fines de prepararse para el Ejercicio Soberanía, uno de los últimos despliegues en el terreno de las organizaciones que integran la Fuerza Operativa de la institución.

Con el objetivo puesto en las diversas actividades que se ejecutarán en distintos puntos del país en los próximos días en el marco del Ejercicio Soberanía, los elementos de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) del Ejército realizaron un sinnúmero de adiestramientos que obedecieron a las fases de planeamiento, preparación y certificación. Las ejercitaciones que desarrollaron los Comandos del Ejército tuvieron lugar en distintos puntos, desde grandes infraestructura, pasando por cuerpos de agua, polígono, casa de fuego, entre otros.

Conforme a lo informado por el Ejército, el Ejercicio Soberanía permitirá verificar el alto grado de capacitación de la Fuerza en un año marcado por un cambio de tendencia en la concepción del empleo operacional de los medios militares, más orientado a las operaciones multidominio.

Paracaidistas, Cazadores de Monte y Comandos ejecutarán operaciones de configuración en diferentes áreas para facilitar el desarrollo de la operación principal. A su vez, unidades de Comunicaciones y Ciberdefensa, Inteligencia de Combate, Aviación de Ejército, blindados, mecanizados, artillería y logísticos también ejecutarán acciones simultáneas y en secuencia, las cuales serán conducidas de manera integral por el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido y la División Ejército 1 desde el Puesto Comando Multidominio.

“…Las zonas de empleo incluyen las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Corrientes, donde se realizarán las operaciones simultáneas y concurrentes para el logro del objetivo fijado…”, detalló el Ejército.

Te puede interesar: Pandur II: la propuesta israelí para equipar al Ejército Argentino con un nuevo VCBR 8×8

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.