Durante la jornada de hoy, 4 de diciembre, el Ejército Argentino recibió en los Estados Unidos a sus primeros dos helicópteros Bell 407GXi. Las nuevas aeronaves de la Dirección de Aviación de Ejército, al igual que la recibida casí un año atrás por la Fuerza Aérea, serán destinadas a operaciones de alta montaña.

A finales del año 2022, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas anunció un acuerdo con la Canadian Commercial Corporation (CCC) para la adquisición de nuevos helicópteros Bell 407 GXi destinados a operaciones de alta montaña. La operación, que alcanza un valor USD 32.416.188,00, estipula la provisión de un total de seis aeronaves, de las cuales tres serán destinadas a la Fuerza Aérea y tres al Ejército Argentino.

Como fuera indicado previamente, en el mes de octubre del año 2023 la Fuerza Aérea recibió su primer ejemplar, matricula H-111, el cual se encuentra destinado en la IV Brigada Aérea El Plumerillo de la provincia de Mendoza. De esta manera se abría el cronograma de entregas de la nueva plataforma destinada a reemplazar en un futuro a los SA-315 Lama, estipulando que las siguiente dos aeronaves serían entregadas a la Dirección de Aviación de Ejército.

Durante un discurso con motivo de la ceremonia de incorporación del nuevo Diamond DA-62 MPP que tuvo lugar en septiembre pasado, el Jefe del Ejército Argentino, General Presti, informó que la Institución se alistaba para la recepción de los primeros dos Bell 407 GXi, al indicar que: “(…) Una de las prioridades y objetivos de esta gestión es el incremento de las capacidades de nuestra aviación de ejército. Antes de fin de año también estaremos concretando la ansiada recepción de los medios aéreos específicos de alta rotativa para nuestras tropas, los helicópteros Bell 407, para ser destinados y desplegados en la alta montaña en la sección 8 de la provincia de Mendoza”.

En cuanto al acto de entrega de los dos primeros helicópteros, matriculados AE-341 y AE-342, este tuvo lugar en las instalaciones de Bell Textron en la ciudad de Pines Flats, Estado de Tennessee, donde personal de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) firmó la documentación pertinente para iniciar el proceso de recepción. De cara a su arribo a la Institución, debido a cuestiones contractuales, se espera que esto ocurra durante el primer trimestre del año 2025, donde los dos Bell 407 GXi completarán un vuelo ferry con destino a la provincia de Mendoza desde la cual operarán.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.