Como parte de su adiestramiento anual, unidades de la Tercera División del Ejército del Perú realizó una serie de ejercicios en la zona de Locumba, cercana a la ciudad de Tacna. El despliegue, denominado “Bastión de la Libertad de América”, tuvo lugar en el campo de instrucción “Eduardo Trelles” contando con la supervisión de la presidente de la Republica Dina Boularte Zegarra.

La titular del Poder Ejecutivo arribo al lugar del ejercicio en helicóptero, contando además con la presencia del ministro de Defensa Walter Astudillo Chávez y altos jefes militares del Ejército y las Fuerzas Armadas, quienes arribaron con anterioridad.

Durante el despliegue se pudieron observar a los tanques T-55, los cuales serán reemplazados por el vehículo de combate K2 Black Panther de Corea del Sur, según un acuerdo recientemente celebrado entre la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú (FAME SAC) y Hyundai Rotem, desarrolladora del tanque.

Según distintas fuentes, Perú aun cuenta con 160 de los casi 300 casi 300 tanques T-55 que recibiera hace medio siglo de la URSS, los cuales actualmente se encuentras desfasados, al igual que los cazatanque AMX-13 franceses, comprados nuevos a finales de 1960.

Con una larga tradición en material soviético, el Ejército del Perú cuenta en su inventario con vehículos antiaéreos ZSU-23-4 Shilka, los cuales fueron desplegados en “Bastión de la Libertad de América”, junto a los MRLS BM-21. Los Shilka fueron adquiridos durante la década de 1970 en el número de 36 unidades, sin que se les haya efectuado una modernización.

Con una considerable capacidad de fuego gracias a sus cuatro ametralladoras AZP-23 de 23 mm o 7,62 asociadas a un radar RPK-2 de 20 km de alcance, los Shilka permiten otorgar cobertura antiaérea a las unidades desplegadas en combate con gran movilidad.

*Créditos de las imágenes: Ejército del Perú

Tal vez te interese: Presente y futuro de la Fuerza Aérea del Perú: entrevista al General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano – Parte II

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.