Después de abandonar el Mar del Sur de China, el portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) de la Armada de Estados Unidos (US Navy) ya se encuentra operando en el Mar de Filipinas como parte de su regreso al área de operaciones de la Séptima Flota de los EE.UU., a la cual estaba asignado originalmente. Este reporte coincide con la confirmación de que un grupo de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) fue avistada por autoridades japonesas navegando a través del Estrecho de Miyako para ingresar al Mar de Filipinas.

Acercándose a la marca de cinco meses desde su partida de la Estación Naval de North Island en el pasado mes de julio, el portaaviones USS Abraham Lincoln tuvo participación en diversos ejercicios y actividades en el Pacífico. No obstante, lo más destacado fue su despliegue en el área de operaciones del Comando Central de EE. UU. (USCENTCOM) cómo parte de los esfuerzos para brindar seguridad a los buques comerciales que se encontraban en la zona y son objetivos de ataque perpetrados por rebeldes hutíes. Cabe destacar que, si bien el portaaviones opera dentro de la Séptima Flota en el Pacífico, fue enviado a Medio Oriente para apoyar la presencia del portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71) . 

Si bien su presencia en el USCENTCOM habia sido declarada como indefinida por varias semanas debido a la situación de inestabilidad regional desde los ataque a Israel desde octubre de 2023, el USS Abraham Lincoln partió a mediados del mes de noviembre, realizando una escala en Malasia, para luego reunirse con un grupo de escoltas, conformado por los destrcutores USS Frank E. Petersen Jr. (DDG-121), el USS Spruance (DDG-111) y el USS Michael Murphy (DDG-112) en el estrecho de Malaca y el Estrecho de Singapur, a fin de dirigirse al Mar del Sur de China. 

Ahora, con la la presencia de del CVN-72 en el Mar de Filipinas, la Armada de Estados Unidos cuenta con tres portaaviones en el Pacífico: el USS George Washington (CVN-73), que ya se encuentra en Yokosuka, Japón, y el USS Carl Vinson (CVN 70) desplegado cerca de la isla de Hawaii. 

Te puede interesar: General Atomics desarrollará un nuevo proyectil de artillería maniobrable de 155 mm para la Armada de EE. UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.