Durante la navegación de rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) rumbo a la Antártida como parte de la Campaña Antártica de Verano 2024/25 (CAV), los helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina que conforman el Grupo Aeronaval Embarcado (GAE) se incorporaron al rompehielos, en una maniobra conocida como “salto” que se realizó desde la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) hacia cercanías de Monte Hermoso, donde navegaba el buque.


Para esta CAV 2024/2025, el GAE esta conformado por 30 integrantes, incluye 8 pilotos, un oficial técnico y suboficiales especializados en el mantenimiento de los helicópteros. Durante la CAV, los Sea King tendrán la misión de transportar científicos, personal militar, materiales, víveres y combustibles, así como realizar el repliegue de residuos desde las bases argentinas en el continente blanco.

El Capitán de Corbeta Gastón Jacob, comandante de la Escuadrilla, destacó los preparativos llevados a cabo durante el ejercicio Nevada en septiembre, en San Carlos de Bariloche, que incluyeron entrenamientos intensivos para garantizar un alto nivel profesional en las operaciones antárticas.

A bordo del rompehielos, los helicópteros cuentan con un hangar equipado con repuestos y herramientas para garantizar su mantenimiento. Estas aeronaves, esenciales para la logística de abastecimiento en la Antártida, tienen capacidad para transportar hasta 2.700 kg de carga o 15 personas. El GAE operará junto al Almirante Irízar durante los próximos 120 días, tras los cuales regresará a la BACE.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.-

Tal vez te interese: Con el zarpe del rompehielos Almirante Irízar de la Armada Argentina, comenzó la Campaña Antártica de Verano 2024/2025

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.