En el marco del fortalecimiento de relaciones entre las Fuerzas Armadas de Argentina y los Estados Unidos, infantes de marina de la Armada visitaron la Escuela Naval de Entrenamiento e Instrucción Técnica de Lanchas Patrulleras (NAVSCIATTS), ubicada en el Centro Espacial Stennis. La visita, que tuvo lugar a principios de mes, tuvo como objetivo fortalecer vínculos y compartir conocimientos en relación con la instrucción de efectivos en el manejo de pequeñas embarcaciones.
La Escuela Naval de Entrenamiento e Instrucción Técnica de Lanchas Patrulleras (o NAVSCIATTS, por sus siglas en inglés) tiene su asiento en el Centro Espacial Stennis, ubicado en el Estado de Mississippi, y tiene por objetivo la formación de personal estadounidense y de países aliados en los pormenores de la operación con embarcaciones de pequeño tamaño. Estas comprenden desde cursos para operaciones en entornos rivereños, hasta el mantenimiento y sostenimiento de embarcaciones y armamento.
En cuanto a la vista del personal argentino, que tuvo lugar el 4 de diciembre, la Infantería de Marina de la Armada Argentina estuvo representada por el Teniente de Navio Gaston Brancatto y Suboficial Segundo Sebastian Correa. A lo largo de su visita “… tuvieron la oportunidad de interactuar con varios instructores de la Marina, quienes les explicaron los diversos cursos y métodos de enseñanza en NAVSCIATTS. Los instructores brindaron información sobre el plan de estudios, destacando habilidades esenciales como la reparación de motores fuera de borda, la soldadura y el mantenimiento general de embarcaciones pequeñas. Los infantes de marina visitantes también asistieron a la graduación de 15 estudiantes provenientes de Maldivas y Filipinas”.
“Recorrer NAVSCIATTS ha sido una experiencia profundamente enriquecedora”, afirmó Brancatto. “Conocer las oportunidades y cursos que ofrece NAVSCIATTS nos brinda la posibilidad no solo de proyectar un cuerpo de infantería de marina argentino más profesional, sino también de soñar con un futuro donde nuestra preparación sea el puente hacia nuevas oportunidades. Esta experiencia también teje un fuerte lazo de amistad y hermandad, reafirmando el compromiso y la unión con la Marina y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos.”
Por último, otro de los puntos destacados durante la visita del personal argentino a NAVSCIATTS, fueron clases enfocadas en las operaciones con vehículos aéreos no tripulados (UAV), enfocadas en el conocimiento de las capacidades tecnológicas que poseen las instalaciones, como de los cursos que son impartidos abarcando cuestiones teóricas y prácticas sobre su operación en entornos ribereños.
Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. esta transformando la conformación de sus unidades de artillería de campaña, cohetes y defensa aérea