En miras a reforzar su posición en el competitivo mercado asiático de Defensa, la compañía española Indra equipará con uno de sus radares de largo alcance Lanza a la Real Fuerza Aérea de Tailandia tras haber ganado un nuevo contrato. Anunciado el 11 de diciembre de 2024, este contrato subraya el compromiso de la compañía de proporcionar soluciones avanzadas de vigilancia aérea en una región geopolítica cada vez más dinámica.

Este sistema se unirá a los radares previos ya operativos en el país, los cuales fueron adquiridos bajo un contrato firmado en septiembre de 2018. En esa ocasión, Tailandia recibió un radar Lanza LRR 3D, junto con el sistema de mando y control de defensa aérea AirDef, además de un completo paquete logístico que incluyó formación para el personal y repuestos.

Fotografía empleada a modo de ilustración

La adquisición de este nuevo radar refuerza la modernización de las capacidades de defensa aérea de Tailandia, brindándole una herramienta avanzada para la detección de aviones de quinta generación, misiles balísticos y drones, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Además, la última versión del radar incorpora algoritmos de última generación diseñados para mitigar interferencias electrónicas y reflejos de estructuras como molinos eólicos y plantas solares. Esto lo convierte en un sistema altamente adaptable a las necesidades futuras del país.

Con más de 30 años de experiencia en Asia, Indra sigue consolidándose como líder en soluciones tecnológicas avanzadas para la defensa. La compañía también fortalece su presencia en la región con oficinas en países clave como China, India y Filipinas, y una en Tailandia desde 2017.

En esta linea, el director de Desarrollo de Negocio de Sistemas Integrados de Defensa de Indra, Francisco Jiménez, expresó su satisfacción por la confianza continua de la Fuerza Aérea de Tailandia, destacando el compromiso de la empresa en ofrecer sistemas altamente especializados y adaptados a los requisitos operativos del país. Este nuevo contrato subraya la relevancia estratégica de Indra en el ámbito de la defensa aérea en Asia, un mercado clave para el fortalecimiento de las capacidades de vigilancia y control aéreo.

Tal vez te interese: Boeing inicia los vuelos de prueba del primero de los nuevos helicópteros AH-6 Little Bird del Ejército de Tailandia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.